Más allá de las derrotas que sufrió ante Uruguay y Colombia en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina se mantiene como único líder estando cada vez más cerca de lograr el objetivo de decir presente en la próxima Copa del Mundo.
Esta noche, desde las 21:00, recibe a Bolivia por la décima jornada de la clasificación y no solo buscará reencontrarse con el triunfo tras la caída con los cafeteros y el último empate ante Venezuela, sino que también querrá mantener una increíble racha ante su próximo rival.
El hecho es que la Selección nunca perdió con Bolivia jugando en sus tierras y hoy en el Estadio Monumental buscarán mantener esa estadística. A lo largo de la historia jugaron 16 partidos oficiales en el país y el invicto mete miedo: 14 victorias y apenas dos empates, ambos por 1-1 en Copa América 2011 y en la clasificación rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Bolivia, una de las presas favoritas de Messi
Más allá de que el gol se le esta haciendo un tanto esquivo al capitán argentino teniendo en cuenta que jugó relativamente poco por diversas lesiones o molestias en lo que va de las Eliminatorias, esta noche, de la mano de la racha que buscará estirar la Selección, Messi buscará hacer lo propio en lo individual.
En lo que va la clasificación al próximo Mundial, el rosarino aportó tres tantos (por última vez anotó un doblete con Perú en la fecha 4) y esta noche buscará mojar de nuevo ante una de sus presas favoritas en Sudamérica.
Hasta el momento Leo disputó 10 partidos con el seleccionado boliviano, repartidos en Eliminatorias y Copa América, donde anotó en ocho ocasiones, con el destacado de ser autor de un triplete en un triunfo 3-0 en 2021 camino a Qatar 2022, cuando les convirtió por última vez.
Cómo está el historial general entre Argentina y Bolivia
Las estadísticas arrojan un total de 42 encuentros entre ambos países, con un saldo de 30 triunfos para Argentina, siete para Bolivia –todos en la altura- y cinco empates. En total, la Selección marcó 110 goles y recibió 36.
JP