Una noche total para el «Diez»: Messi anotó tres goles, dio dos asistencias y llenó de fantasía el Monumental

Compartir

El mejor de todos los tiempos lo hizo de nuevo. En un partido correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina ganó, gustó y goleó 6-0 ante Bolivia. De todas maneras, las cámaras se enfocaron en un sólo jugador: Lionel Messi, quien anotó un fabuloso hat-trick.

Messi

Argentina fue partícipe de uno de los mejores partidos de lo que va de este año. Sin dudas, el equipo de Lionel Scaloni brilló por donde lo veas. No obstante, el que se llevó toda la atención fue el diez, a quien se le otorgó la pelota al final del cotejo por anotar tres goles fuera de este planeta.

Luego de esperar 11 meses para volver a jugar en suelo argentino, la Pulga hizo de las suyas y no se aguantó no ser el MVP del partido. Se calzó la Celeste y Blanca y brilló en el Monumental.

Ya desde el primer tiempo, el zurdo de 37 años iba a aparecer entre las filas de goleadores. Específicamente en el minuto 19, Lautaro Martínez recuperó una excelente pelota en el mediocampo y Messi tuvo la oportunidad de abrir el marcador y, como tiene acostumbrado, no defraudó.  Solo y sin dudarlo, el diez corrió hasta el área de la Selección boliviana. Con una gran calidad, el mejor jugador del mundo amagó al segundo palo y, finalmente, de zurda colocó su disparo al primer palo de Guillermo Viscarra.

Tras este tanto, la alegría argentina fue inmensa. Todo el estadio fue partícipe de un verdadero show. Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada anotaron sus respectivos goles y el actual jugador del Inter Miami asistió en dos de esos tres tantos, por lo que sus estadísticas seguían aumentando.

De todas maneras, eso no se iba a quedar ahí y Messi, con hambre de gol, quiso mucho más. Con un partido totalmente planchado, el zurdo se las ingenió para poner a todos de pie una vez más.

Sobre el minuto 84, el múltiple campeón del Balón de Oro recibió la pelota cerca del área rival y se convirtió en alguien imparable. Ningún jugador boliviano fue capaz de sacarle la pelota, hasta que desequilibró al último defensor y la colocó de derecha para anotar el quinto.

Todo el Monumental era una fiesta, pero aún faltaba la cereza del postre. Messi quería llevarse el balón para su casa de Miami y, como de costumbre, lo consiguió de una manera espectacular.

Tan solo habían pasado dos minutos luego de deslumbrar con su segundo tanto, pero el argentino fue ambicioso y fue a por más. Tras una excelente jugada colectiva, el ex Barcelona sacó un feroz zurdazo desde la medialuna boliviana, imposible para el portero Viscarra.

Leo la mandó a guardar y anotó el sexto, desatando la locura de todos los aficionados albicelestes y consolidando a la Argentina como más líder que nunca en la tabla rumbo al Mundial 2026.

Con este hat-trick, el rosarino se convirtió en el goleador de esta edición de Eliminatorias Sudamericanas y se consolidó como el segundo máximo anotador en la historia de selecciones, solamente siendo superado por Cristiano Ronaldo en Portugal.

FMZ

Noticias Relacionadas