Vecinos del barrio Roca participaron de una reunión conautoridades policiales para abordar la inseguridad en la zona

Compartir

Los vecinos hicieron saber que lo que más sufren son robos de cubiertas en los vehículos y daños o robos domiciliarios. Otro tema destacado fue la falta de patrullaje en las distintas calles del barrio Roca.

La Asociación Vecinal del barrio Roca organizó una reunión con el segundo jefe de la Unidad Regional, Raúl Jones y el comisario de la Seccional Tercera de Policía, Gabriel Miranda, en la que los vecinos expusieron diversas problemáticas relacionadas con la inseguridad.

Entre los asistentes también se encontraban los concejales Omar Lattanzio del PLICH, Ariel Montenegro, de Arriba Chubut, y Martín Gómez y Luciana Ferreira, de Despierta Comodoro.

Tras el encuentro, la presidenta de la Asociación Vecinal, Celeste Gallardo conversó con Crónica sobre los principales temas abordados en la reunión. “Era una reunión que veníamos solicitando y que también pedían los vecinos” afirmó, y continuó: “Siempre la preocupación es por los robos que se van dando en la zona y particularmente se pide más patrullaje en las arterias internas del barrio”, agregó Gallardo.

Consultada por si aumentaron la cantidad de hechos delictivos en la zona en este último tiempo, señaló que: “No sé si se incrementaron; son épocas que se van dando y que prevalecen algunos hechos.” Ejemplificó: “Tuvimos en verano muchos robos de neumáticos; luego, un par de semanas con robos a domicilios. Ahora tenemos la particularidad de que se han dado distintos hechos. Además de los robos de neumáticos, ha habido casos de oportunismo en los patios, así como la utilización de inhibidores fuera de la escuela, y también algunos casos de acoso callejero. Se están dando distintos hechos, y en la reunión se intentó tratar esa variedad de situaciones”.

Si bien señaló que quedaron pendientes algunas respuestas, ya que no pudieron coincidir con otras autoridades, quienes estaban presentes fueron contestando a las inquietudes de los vecinos.

 “De parte de la policía, siempre nos piden que hagamos los llamados y las denuncias, que no quede todo en grupos de WhatsApp, sino que el vecino haga la denuncia y que se alerte a las autoridades”, destacó.

Si bien muchos vecinos expresan que las denuncias no siempre son atendidas, las autoridades insistieron en que se informe la fecha y el lugar “para que ellos puedan tomar cartas en el asunto y sancionar a quienes no actuaron como debían”.

Siguiendo por los pedidos, desde la vecinal “siempre solicitamos más presencia, aunque sabemos que también están acotados en recursos humanos. Pero entendemos que la presencia y el patrullaje son imprescindibles en el barrio”, añadió.

Finalmente, Gallardo mencionó que los concejales presentes despejaron algunas dudas sobre la posibilidad de aumentar la cantidad de móviles y personal para Comodoro. “Es una promesa que se ha estado haciendo hace tiempo. Esperamos que en el futuro inmediato se cumpla”, concluyó.

Noticias Relacionadas