El intendente Othar Macharashvili recibió al ministro de Economía de la provincia, Andrés Meiszner y dialogaron acerca de distintos temas en común. Entre ellos, la obra de la red cloacal en Fracción 14 y 15, a cargo del IPV con fondos del gobierno nacional. También se dialogó sobre el estado de la Ruta 39 y otros caminos interurbanos.
El encuentro se concretó hoy con la presencia, además, del secretario de Gobierno, Sergio Bohe; el titular de la cartera de Economía, Fernando Barría; el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Luis Romero; y el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Hernán Tórtola; además de funcionarios municipales y provinciales.
En ese marco, Romero calificó la reunión como “muy abierta y productiva, ya que el abanico de temas fue amplio; hablar cara a cara y que escuchen nuestros requerimientos es muy positivo para nosotros”.
Mientras que en referencia a lo conversado señaló que se trató la situación de “las obras que abarca el PROMEBA en Fracción 14 y 15, ya que es una cuestión que es responsabilidad de Provincia. Estamos a disposición para avanzar en la finalización de los trabajos, como la red cloacal, ya que necesitamos llevar soluciones”.
Continuando en ese tenor, indicó que desde el Municipio “se está colaborando con camiones atmosféricos, lo que significa una erogación muy importante de dinero; además, esta situación provoca un colapso sanitario, dado que afecta a las napas, por lo que estamos permanentemente sobre el tema. Sabemos que la obra está a cargo del IPV, pero debemos buscar la forma de avanzar hacia una solución rápida, ya que no podemos decirles a los vecinos que el gobierno nacional desfinanció la obra pública, sino que debemos darles respuestas”.
Por otro lado, el funcionario afirmó que se viene trabajando en un convenio por el mantenimiento de la Ruta Provincial 39. “Mantuvimos reuniones con el área de Planeamiento de Vialidad Provincial, debido a que estamos trabajando en una restructuración del tramo que se conoce como Ítalo Dell’Oro, ya que allí circulan camiones, lo que llevó al descalce del paquete estructural, generando deformaciones en la calzada. Hicimos un relevamiento y estamos trabajando en reacondicionar todo ese tramo”.
Trabajo conjunto
En tanto, el ministro Andrés Meiszner, expresó que el diálogo giró en torno a diversos temas, “fundamentalmente aquellos relacionados con algunas obras que están para finalizar, pero también priorizando algunas nuevas que tenemos pendientes en la conformación del Presupuesto 2025”.
Asimismo, recalcó que “la principal cuestión es la falta de inversión del gobierno nacional en obras nuevas y, especialmente, en la culminación de aquellas ya comprometidas, por lo que se habló sobre la posibilidad de actuar, desde el punto de vista presupuestario, en forma conjunta entre el Municipio y Provincia para su finalización”.
“La idea es priorizar algunas obras que tienen que ver con la salubridad de los vecinos de Comodoro, como las redes cloacales que se encuentran inconclusas. Del mismo modo, señaló que el intendente Othar Macharashvili, “remarcó algunas cuestiones referidas a rutas provinciales y caminos municipales a mejorar, algo en lo que estamos comprometidos a trabajar a través de Vialidad Provincial”.
Por último, el ministro provincial, manifestó que “la instrucción del gobernador es tener una relación fluida con todos los intendentes, sin intención de colores políticos, porque la gestión es una sola y si le va bien al intendente, también le va bien al gobernador y los únicos beneficiarios son los vecinos de cada ciudad de la provincia”.