La lucha universitaria continúa con parode una semana contra el veto de Milei

Compartir

El paro se superpone con una medida de 48 horas anunciada anteriormente por otras agrupaciones docentes para el 21 y 22 de octubre, reforzando el reclamo.

En el marco de una profundización del plan de lucha universitario, se anunció el inicio de un paro nacional que comenzará mañana, lunes 21 de octubre, en protesta por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario e incluyendo actividades de visibilización.

El paro nacional de una semana en las universidades de todo el país, se realizará con actividades que buscan visibilizar la defensa de la educación pública. La medida, que se extenderá hasta el 26 de octubre, fue anunciada como parte de un plan de lucha en respuesta al reciente veto a la Ley de Financiamiento Universitario, lo que ha generado un clima de protesta en el sector educativo.

A lo largo de la semana, se realizarán diversas acciones en las facultades, incluyendo actividades públicas y jornadas de información acciones para dar a conocer las demandas vinculadas a la situación presupuestaria y la defensa de la universidad pública. El paro se superpone con una medida de 48 horas anunciada anteriormente por otras agrupaciones docentes para el 21 y 22 de octubre, reforzando el reclamo.

La decisión de llevar adelante esta medida responde a una serie de reclamos relacionados con la necesidad de garantizar el presupuesto necesario para las universidades, algo que los docentes y estudiantes consideran esencial para el normal funcionamiento y desarrollo de las actividades académicas.

En paralelo al anuncio del paro, el Gobierno ha confirmado que comenzarán a realizar auditorías en las casas de estudios, generando más tensiones en un contexto de reclamos por mayor financiamiento. Las auditorías buscan revisar el uso de los recursos en las universidades, mientras las demandas por presupuesto continúan sin resolverse.

Noticias Relacionadas