Patricia Bullrich está teniendo un martes agitado. Entre el cálido saludo para Javier Milei por su cumpleaños y la defensa que ensayó en un programa de radio para disculpar las palabras del mandatario sobre meter al kirchnerismo en un féretro, Cristina Kirchner incluida.
«Hay que plantearlo claro: no es explícito lo que se está diciendo. Se está diciendo que cuando una política, el populismo, muere, uno entierra una forma que llevó al país al desastre. Entendámoslo en su justa dimensión de la expresión», expresó Bullrich en declaraciones radiales este martes.
Sin embargo, «explícito» es un adjetivo adecuado para describir el modo en que el Presidente expresó su deseo sobre «meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro».
«Si es terminar con el populismo para siempre en la Argentina, estoy ahí al lado de Milei«, agregó por su parte Patricia Bullrich, como también lo escribió en su perfil de X donde puso una foto por demás ilustrativa del apoyo mutuo que se tienen con el mandatario.
«Feliz cumple, presidente Javier Milei. Estoy al lado tuyo para que terminemos con el populismo para siempre», publicó.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1848751439843054003&partner=&hide_thread=false
Lo que no fue, según dio a entender Patricia Bullrich, fue un plan real para perpetrar algo más que la muerte política o simbólica de la expresidenta Cristina Kirchner, quien a su vez hizo un potente descargo sobre las palabras que le dedicó el Presidente el fin de semana pasado en una entrevista.
«Estuvimos 20 años con Cristina insultando, pisoteando, escupiendo, sacando afiches de periodistas, generando escraches a Dios y María santísima, ¿y ahora viene a hablar de violencia? Me parece como una película donde, en la medida que se va generando la nueva historia, se va borrando la verdadera», le contestó a su vez Patricia Bullrich a la expresidenta.
«Yo no me olvido que muchos argentinos vivimos 20 años con la cabeza baja escuchando lo que decía la señora. Yo creo que está muy bien en este momento decir que vamos a terminar de una vez y para siempre con ese modelo de la Argentina», espetó.
Embed
Lo que se lee ahora