Los trabajadores del sector comercio recibirán un aumento bimestral en sus salarios. Este sindicato, uno de los más grandes del país, ha acordado la nueva cifra que se aplicará a partir de noviembre.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), en colaboración con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales (UDECA) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto, ha firmado un nuevo acuerdo paritario que contempla un aumento salarial para los meses de septiembre y octubre, que se cobrará en noviembre, para los trabajadores del gremio.
Este acuerdo establece un aumento salarial del 8% no remunerativo, que se distribuirá de la siguiente manera:
– Un 4,25% para septiembre
– Un 3,75% para el mes de octubre 2024.
Sobre este aumento se abonarán los adicionales de antigüedad, presentismo y será considerado para el aguinaldo (SAC). Además, se adjuntarán el texto del acuerdo y las escalas actualizadas.
Cómo se aplica el aumento para empleados de comercio
De este modo, el sueldo básico inicial para los empleados de comercio incluidos en este acuerdo alcanzará los $926.000 en noviembre, incluyendo presentismo.
Asimismo, se abonarán los adicionales de antigüedad, presentismo y será tomado en cuenta para el SAC (Sueldo Anual Complementario), según indicó el gremio.
«Este acuerdo es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo», expresó Armando Cavalieri, titular del FAECYS, uno de los sindicatos más grandes del país que congrega a más de 1,2 millones de afiliados.
Además del incremento bimestral acordado, los trabajadores del gremio recibirán un 1% adicional sobre su salario básico por cada año trabajado.