Luego de que la UCR denunciara un ataque contra su Comité Nacional y las oficinas de Javier Lousteau, Javier Milei había sembrado dudas sobre el hecho y lo vinculó a un presunto robo de evidencia por las auditorías a la UBA.
Este domingo el Presidente redobló la apuesta con una irónica frase, posteada en su cuenta oficial de X: “Decime cómo se dice estar muy sucio sin decir que estás muy sucio”. El jefe de Estado citó una publicación propia en el que da a entender que el legislador radical podría estar involucrado en el ataque.
DECIME CÓMO SE DICE ESTAR MUY SUCIO SIN DECIR QUE ESTÁS MUY SUCIO… https://t.co/IL7PPhDdws
— Javier Milei (@JMilei) November 3, 2024
La respuesta del mandatario ocurre en un contexto de rechazo por parte de las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, donde Emiliano Yacobitti, socio político de Lousteau, ocupa el cargo de vicerrector. Estas autoridades se oponen a que las casas de estudios sean auditadas por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), que es el órgano de control interno del Poder Ejecutivo.
Por otro lado, exigen que las auditorías sean realizadas por la Auditoría General de la Nación (AGN), que está bajo la dependencia del Congreso, y que operan “dentro del marco normativo vigente”.