En charla exclusiva con este medio, Hugo Moyano, periodista de la ciudad de Las Heras, denunció ataques y persecución por parte del gobierno de Claudio Vidal: Ante las criticas del medio Radio News el gobernador de Santa Cruz decidió ir a juicio por calumnias e injurias.
En diálogo con Crónica, Hugo Moyano, periodista y propietario de FM News en Las Heras se refirió al juicio que inició la gestión de Vidal antes su persona por declaraciones periodísticas en radio criticando al Gobierno de Santa Cruz y al Sindicato de Petroleros. “Lo que hice es comentar lo que veníamos viviendo hace más de 10 años en la localidad de Las Heras, el atropello del sindicato de Petroleros de la mano de Claudio Vidal, con Rafael Guenchenen y Hernán Elorrieta; todos estos cipayos que han hecho lo que todos sabemos que pasa en esta localidad y en la zona norte de Santa Cruz”.
El entrevistado comentó el inicio de esto a partir de las difusiones de su programa: “Todas estas prácticas que hemos transmitido, nos ha pasado por ser un medio independiente y prestar el micrófono; todos los atropellos e incluyendo amenazas de muerte, que nos hayan roto la radio, lo que sabe perfectamente la gente de Las Heras, lo que nosotros hemos que tenido que sufrir por ser una radio abierta y por esto nos ganamos una causa penal un inicio de juicio”.
A causa de esto mencionó que “tengo tres juicios iniciados por este Gobierno y no hubo ningún arreglo y ahora le inician los juicios a Claudio Crespo de Las Heras, porque también dijo cosas graves, pero ciertas. Hacen todo eso porque no pueden demostrar que lo que digo es mentira, entonces tienen que ensuciarme”, espetó.
“Esto es un intento más de Vidal de censurar a los medios de comunicación que no nos dejamos comprar por la billetera del sindicato. Hoy Vidal manejando además la billetera de la provincia, es un atropello a la libre expresión y al trabajo que nosotros realizamos sin manejarnos con pauta, que se cree el dueño del medio y te dice qué tenés que decir y qué no. Ahora está Bucci a cargo en la Secretaría de Medios, los colegas me dicen antes de tocar una noticia nos llama Bucci y nos dice esto sí y esto no”, sostuvo.
Sobre este condicionamiento mediático acusa que también se buscó controlar a FM News. “Vinieron a seducirnos con pautas, apenas asumieron, les dijimos que no; nos ofrecieron primero doce millones de pesos por mes, al decir que no llegaron a ofrecer 15 millones, menos mal porque se dedican a controlar a los medios diciéndoles lo que pueden hablar o no”.
El periodista de Las Heras recordó la charla con un colega: “Claudio Crespo me dijo ‘ojo Hugo que a vos te van a empezar a perseguir’; tal cual, me mandaron dos balas”. Al mismo tiempo, acusa de realizar el trabajo de logística y persecución al titular de la seguridad provincial. “Pródomos, que es el ministro de Seguridad, es un delincuente que realiza servicios de inteligencia y planta pruebas, me dijeron ‘cuidate mucho de Pródomos que están hablando de plantarte en tu casa droga o algo para poder pararte, es lo que tenemos’. Son una verdadera mafia, esa es la mafia de Vidal que nunca hubiésemos imaginado”.
Por otro lado, el comunicador radial pone el foco en el Sindicato de Petroleros: “Guenchenen es el que está ahora como secretario general del sindicato de Petroleros, que se hace pasar por el secretario general porque esta elección fue anulada, es una conducción que no tiene legitimidad, de 13.000 afiliados hoy estarían en 5.000 por la cantidad de despidos que hay, con esta baja de aportes del 50% está teniendo inconvenientes en pagar proveedores y distintos gastos; usa recursos de los santacruceños para sostener el sindicato. La puerta de la Casa de Gobierno se llenó de su mafia sindical, que andan con él fumando y drogándose en la puerta. Tenemos nombre y apellido de la mayoría, son todos peligrosos. Se trajeron un periodista de Pico Truncado que se llama Luis Albarracín, un hombre con antecedentes de droga, que estuvo preso y es sicario, a él se le dio la radio de Petroleros para atacarnos desde los medios”.
Para concluir, Moyano hizo saber cómo continúa el proceso judicial: “Estamos en la segunda etapa, donde presentamos todas las excepciones con las pruebas, estamos esperando que nos notifiquen cómo queda la segunda etapa, si no ya apelamos a la Suprema Corte. Tenemos todas las pruebas necesarias para demostrar en la Justicia todo. En los juicios ya presenté todo, voy a llegar hasta la Suprema Corte, no voy a parar con esto”.