Un esfuerzo conjunto en la prevención del dengue entre las facultades de Medicina y Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ha dado resultados muy positivos en la lucha contra los mosquitos.
Con la llegada del verano, uno de los mayores desafíos es cómo lidiar con los mosquitos, especialmente aquellos que transmiten el dengue. Por ese motivo, la UBA distribuirá repelente gratuito de producción propia este jueves 14 y sábado 16 de noviembre, en Plaza Houssay.
Durante estos días, se llevará a cabo una actividad de concientización y prevención del dengue, en la que se entregarán (con reserva previa por WhatsApp) repelentes elaborados por las facultades de Medicina y Farmacia y Bioquímica.
Este evento forma parte de la estrategia de la UBA para alertar a la población sobre los cuidados necesarios frente al dengue y fomentar el uso de repelente, especialmente en zonas con alta exposición a mosquitos. Además, las jornadas incluirán actividades destinadas a fortalecer la salud preventiva en general.
Además, profesores y alumnos de diversas carreras y tecnicaturas de la universidad llevarán a cabo seis jornadas solidarias hasta este sábado, destinadas a vecinos de barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa UBA en Acción.