Hoy continúa la actividad; “Tenemos vacantes para todos en las distintas zonas” dijo la supervisora Rearte.
En instalaciones del gimnasio de la Escuela Nº 743, de 8 a 14, se dio inicio hoy al operativo de reubicación de aquellos alumnos que no ingresaron a las instituciones educativas que habían elegido en una primera instancia debido a la sobredemanda de algunos de los colegios. Este año fueron ocho las instituciones con sobredemanda, lo que hizo que hoy se reubicara a quienes se inscribieron a las Escuelas Nº 704, 743, 7715 y 749; en tanto hoy será el turno para quienes no entraron a 742, 757, 760 y 770, en el mismo lugar y horario.
“Iniciamos la jornada de inscripción de estudiantes que no quedaron por sorteo en estas escuelas sobredemandadas en la primera parte. La jornada se dio con total normalidad, recibimos a más de 129 familias de las 170 previstas para hoy y atendemos hasta las 14 horas” expresó a Crónica la supervisora Técnica del Nivel Secundario, Diana Rearte.
Asimismo, indicó que “a diferencia de otros años, este año sí tenemos vacantes en bastantes instituciones de Comodoro, zona norte, zona centro y zona sur, es importante que las familias lo sepan. Si bien anoche (por el lunes), quedaron algunas familias acampando desde las 23 horas hacían cola, hoy teníamos previsto abrir las puertas a las 8 de la mañana, pero nos hemos anticipado y abrimos a las 7, otorgando un numerito a cada familia para que justamente matricularlos de manera ordenada”.
Respecto al acampe de los padres en busca de un lugar en otra escuela, precisó que “fue menos que otros años, tiene que ver con esto que nosotros hace semanas venimos dando comunicados de la cantidad de vacantes para las distintas instituciones, eso tiene que ver también con la información que reciben las familias”.
En cuanto a la situación en materia de capacidad de los establecimientos educativos hoy sobredemandados, Rearte planteó que “estas escuelas sobredemandadas se repite año a año, generalmente, son las técnicas y también hay algunas orientadas, que nosotros de acuerdo a lo que recibimos de mensajes de las familias cuando vienen a pedir una vacante, son por situación de distancia hacia el hogar, la familia año a año va pidiendo escuelas de barrio” y añadió “sabemos que secundaria al otorgar una vacante no es por radio, como es primaria, pero al momento de acercarse la familia, la vacante que piden y que citan tiene que ver con esto, la escuela más cerca a su domicilio”.
Finalmente, sobre lo que se espera para hoy, manifestó que “vamos a empezar a atender en el mismo horario, a partir de las 8 de la mañana, quizás abrimos las puertas antes, vamos a recibir a estudiantes que no ingresaron por sorteo a las escuelas Nº 742, 760, 770 y 757. Tenemos vacantes para todos en las distintas zonas” dijo la docentes.
Finalmente, se expresó agradecida con ustedes, que estén en las distintas instancias de inscripción, que les preocupa a todos el pasar del nivel primario al secundario y que las familias puedan estar informadas es importante”.