Los vinos de edición limitada dedicados a Ridley Scott

Compartir

Con motivo de celebrar el estreno de Gladiator 2, el director Ridley Scott lanzó dos vinos de edición limitada. Estos vinos fueron bautizados como Caracalla y Geta, cuyo nombre alude a los dos emperadores romanos representados en la película. Los vinos, parte de la colección Imperatores de Mas des Infermières, ostentan exclusivas etiquetas diseñadas por Scott que representan a sendos hermanos de la historia.

Asimismo, están disponibles desde el 4 de noviembre de manera online. Pensando en los coleccionistas, existe una edición premium magnum que incluye una tarjeta conmemorativa autografiada y una moneda romana de utilería que procede de la filmación a un precio de trescientos a 380 dólares. 

Caracalla, el vino tinto, lleva ese nombre a partir del emperador representado por Fred Hechinger, es un blend de Syrah y Garnacha. Presenta aromas a frutos rojos maduros y especias. El vino presenta un acabado sedoso y rico, y taninos bien balanceados. La idea es conseguir capturar la complejidad y el carácter de su homónimo. 

En paralelo, Geta, el vino blanco, llamado así por el personaje interpretado por el actor Joseph Quinn, es un blend de uvas Vermentino, Clairette, y Roussanne. Floral y fresco, ofrece notas a frutos blancos y cítricos con un toque de almendra, haciéndolo una opción vivaz aunque refinada.

Sendos vinos, el Caracalla y el Geta están cotizados a 33 dólares. Se esa manera, asumen una actitud oferente tanto para fanáticos del cine como aficionados al vino. Para ambos casos existe la ocasión de llevar una manifestación de Gladiador a casa.

El papel del director en los vinos

El grado de compromiso de Ridley Scott en el lanzamiento limitado de Caracalla y Geta expresa su pasión, no solo por el cine, sino por la producción vinícola también. Scott y su familia trabajaron de manera comprometida y mancomunada en Mas des Infermières, un viñedo de Luberon, al sur de Francia desde el año 1992. 

En el transcurso de la última década, esta estancia devino en una reconocida por los añadas laureadas múltiples veces, honrando la tradición y el terroir provenzal. La ambición de Scott respecto a la Imperatores Collection se extiende más allá de los propios vinos. En efecto, presentan etiquetas únicas que son diseñadas e ilustradas especialmente por él para representar a los protagonistas de Gladiador 2. “Los hermanos son dos personajes muy coloridos», declaró Scott, agregando «Quise dar vida a las botellas con estas caprichosas efigies».

El sueño del coleccionista

La edición para aficionados coleccionistas, Imperatores Collector’s Magnum, es un vino tinto ultra-premium, numerado y muy poderoso, procedentes de los más viejos viñedos Syrah de la estancia.

Están empaquetados en una caja de soberbia elegancia, con una tarjeta conmemorativa firmada por el propio Ridley Scott y una moneda de utilería procedente de la película. Esta edición especial de 380 dólares apunta a ser un éxito de ventas tanto para los cinéfilos como para los fanáticos del vino.

Scott regaló botellas de Imperatores a los protagonistas de la película, Paul Mescal, Denzel Washington y Pedro Pascal. De esa manera, consiguió añadir un atractivo especial a los ya tan esperados vinos. Neil McDonald, el comprador de vinos de la cadena británica de grandes almacenes Selfridges, se explayó acerca de la colaboración.

Dijo McDonald, “Estamos excitados de poder trabajar con Mas des Infermières en esta edición especial para coleccionistas. Los diseños juguetones de Riddley se ven de manera espléndida en las botellas y las convierten en un fantástico regalo para cualquier aficionado, tanto al vino como al cine».

Noticias Relacionadas