Jeffry Fischman envía carta notarial a Salim Vera y le prohíbe tocar temas de Libido: No lo interpretes

Compartir

Luego del reencuentro de Libido en el Estadio Nacional y más shows en el interior del país con una gira de despedida, todo parecía indicar que la banda de rock habría limado asperezas y dejado atrás los conflictos; sin embargo, nada fue así. Se conoce que, hace años, Toño Jaúregui prohibió a Salim Vera interpretar los temas de su autoría, a este hecho se ha sumado Jeffry Fischman. Con esto, los demás integrantes de la exbanda, se quedan sin la posibilidad de tener en su repertorio memorables temas.

Durante varios años, Jeffry vivió fuera del país, por lo que se mantuvo al margen de lo que tenga que ver con la autoría de sus temas. Pero ahora, nuevamente en el Perú ha tomado esta decisión, dejando en claro que si los 4 miembros originales de Libido no se reúnen, no habrá manera de interpretar sus temas, avalándose en sus derechos de autor legales que le pertenecen y corresponden.

Es importante precisar que canciones como “En esta habitación”, “Invencible”, “Hembra”, “Néctar”, “Sin Rencor”, “Tu Rostro”, “Estoy tan gris”, “Cómo Estás”, son de su autoría. Muchos de estos son parte de los hits de la agrupación y que, hasta el día de hoy, sigue sonando para su público.

La carta notarial a Salim Vera

Por esa razón, a través de una carta notarial, Jeffry Fischman le hace saber a Salim Vera que no puede tocar sus temas después del 6 de julio, fecha en la que fue la primera reunión de Libido en el Estadio Nacional. Por esa razón, decidió hacerlo formal.

“Estimado Salim, te remito la presente –la misma que deberá llegarte por conducto notarial–, en atención a la interpretación de mis obras musicales que han efectuado posterior al show que brindáramos el 6 de julio del 2024 en el Estadio Nacional y además al haber verificado que, de acuerdo a lo conversado recientemente, por este medio formalizo mi solicitud de que no interpreten a partir de la fecha, tanto tu persona como a Manolo Hidalgo, mis obras musicales tituladas: “Despierta”, “Monos”, “Laberinto”, “Hembra”, “En esta habitación”, “Tu rostro”, “Tiempos tranquilos”, “Estoy tan gris”, “Invencible”, “Cómo estás”, “Desafiante”, “Sin rencor”, “Salvaciones” y “Criatura misteriosa” y “Vientos y amarguras”, en cualquier modalidad y a través de cualquier forma o procedimiento, incluido, pero no limitado a: interpretación, grabaciones físicas o digitales, radiodifusión, comunicación pública, puesta a disposición, sincronización, distribución, entre otros, hasta que hayamos llegado a un acuerdo sobre el particular” menciona el escrito que ya estaría en manos del cantante.

Cabe mencionar que Jeffry no había prohibido anteriormente sus composiciones debido a que vivía fuera del país, por esa razón, los demás integrantes de la banda tenían en su repertorio algunos de los temas de Fischman para tocar. El reencuentro de la agrupación fue un hito para que todos disfrutaran de las canciones en la voz y música original, pero ahora no volverán más.

De esta manera, tanto Jeffry como Toño Jaúregui no volverán a interpretar, de forma independiente, un buen número de canciones que se crearon cuando eran parte de Libido. Una vez más, la agrupación evidenció que, entre ello, los vínculos y lazos se rompieron y que, pese a los años, no volverán a estar juntos.

Noticias Relacionadas