Opiniones siempre van a haber: el recién electo magistrado de la Corte Constitucional, Miguel Polo, le respondió a Iván Duque

Compartir

Miguel Efraín Polo Rosero aseguró que por los 18 años que tiene trabajando en la Corte, le sirven de experiencia para saber que en la Corte Constitucional los magistrados son transparentes – crédito Colprensa – @senadogovco/X

En una entrevista con Blu Radio, Miguel Efraín Polo, recién electo magistrado de la Corte Constitucional con 57 votos del Senado, le respondió al expresidente Iván Duque una publicación en la que el exmandatario aseguró que la llegada de Polo al alto tribunal permitiría que el presidente Gustavo Petro extendiera su mandato por dos años más.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“¿Por qué quieren tomarse la Corte Constitucional? Dicen cercanos al gobierno que ya ni un Referendo ni una Constituyente parecen ser la opción. Ahora van detrás de una extensión del mandato por dos años con el argumento de la “paz”, tratando de revivir un mecanismo de aprobación extraordinario y rápido en el Congreso, justificado en el acuerdo con las FARC. Parece ciencia ficción, pero esa es la opción que quieren habilitar y por eso tomarse la Corte es una prioridad. Cuidado y alerta: un mecanismo así sería una violación a nuestra carta política, pero el riesgo es total”, aseguró Duque en su cuenta de X.

Al mensaje anterior, Miguel Polo respondió: “Yo creo que ese tema se puede aproximar desde dos perspectivas: un análisis político, que no me corresponde, y uno jurídico, que yo sí puedo hacer; se debe tener en cuenta que la ley establece unos mecanismos, mismos que se usaron y respetaron (…) considero que opiniones de todo tipo siempre van a haber, porque hace parte de la libertad de expresión, pero lo que sí debo dejar claro, y lo he visto por toda mi vida en la Corte Constitucional, en la que he trabajado por más de 18 años, que los jueces que hacen parte de ella son personas integras y honradas que realmente trabajan para hacer cumplir la Constitución, y eso es lo que yo haré (…) la Corte seguirá siendo lo que ha sido: un bastión de la democracia del país”.

Noticias Relacionadas