La tienda alemana de moda ‘online’ Zalando se anotó unos beneficios netos de 44,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2024 frente las pérdidas de 8,2 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos ascendieron a 2.388,5 millones de euros y el volumen bruto de mercancías (VBM) a 3.458,5 millones de euros, lo que se tradujo en unos incrementos del 5% y del 7,8%, respectivamente.
La multinacional, que contó con 50,3 millones de clientes activos al cierre del trimestre, tuvo unas ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (Ebit ajustado) de 92,7 millones de euros, un 299,6% más.
Después, el número de pedidos creció un 6,2%, hasta los 57,9 millones, al tiempo que el importe medio por encargo repuntó un 3,9%, hasta los 61,1 euros.
«Para aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento, estamos invirtiendo en iniciativas como la evolución de nuestro programa de fidelización Plus, la oferta de contenidos más inspiradores, la potenciación de nuestro centro tecnológico en China y el fomento de la comodidad local para los clientes a través de nuestra red logística europea», ha valorado la directora financiera de Zalando, Sandra Dembeck.
La empresa ha confirmado la actualización de previsiones para 2024 realizada el 10 de octubre. Así, se espera que la facturación avance entre un 2% y un 5% frente al anterior rango del 0% al 5%, que el GMV se eleve entre un 3% y un 5% y que el Ebit ajustado se quede entre los 440 y 480 millones de euros en comparación con los 380 y 450 millones de euros avanzados previamente.
NUEVA ESTRATEGIA
El pasado marzo, Zalando comunicó que estaba desarrollando una estrategia para construir «el principal ecosistema paneuropeo de comercio electrónico de moda y estilo de vida» en torno a los vectores de crecimiento Business-to-Consumer (B2C) y Business-to-Business (B2B).
Dicho modelo es una actualización estratégica de la plataforma actual y permitirá a Zalando llegar a una mayor parte del mercado de comercio electrónico de moda y estilo de vida, así como profundizar en las relaciones con sus clientes y socios.