Un soldado del Ejército argentino es intensamente buscado por las autoridades en el Río Paraná luego de que la balsa en la que iba a bordo se diera vuelta. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la provincia de Santa Fe, en la zona del atracadero de La Balsa, kilómetro 14 de la ruta 168. Luego del incidente, otro soldado que lo acompañaba fue rescatado. Se desplegó un fuerte operativo para dar con el paradero del hombre desaparecido.
El incidente tuvo lugar cerca de las 22.46, en circunstancias confusas, según consignó el medio El Litoral, mientras el Ejército argentino realizaba actividades en las localidades de San Lorenzo, Santa Fe y Paraná con el nombre de “Ejercicio Soberanía”, bajo la órbita del Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri.
En plena investigación, algunas versiones indican que los dos militares estaban en una balsa que se dio vuelta, mientras que otras señalan que estaban en un camión subido a la balsa, que luego cayó al río. Sin embargo fuentes de Defensa indicaron a LA NACION que el hombre no tenía chaleco salvavidas puesto y que la balsa en la que se movía chocó contra una vía y por eso se dio vuelta.
Por el accidente se desplegó un operativo inmediato de agentes de la Prefectura Naval de Santa Fe y Paraná, Bomberos Zapadores y buzos tácticos de la Unidad Regional I para dar con el paradero del soldado desaparecido. La profundidad del río y las fuertes corrientes de la zona complican las tareas de búsqueda.
La zona por estas horas permanece restringida al público y el operativo se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad. Hasta el momento no trascendieron datos sobre la identidad del hombre.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de