Video | El exabrupto de Guillermo Montenegro para incorporar armas no letales en la Patrulla Municipal de Mar del Plata

Compartir

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, introdujo ayer armas no letales para que utilice la Patrulla Municipal de Mar del Plata a partir de este verano para “combatir a los violentos”. Tanto en su presentación como este viernes en declaraciones radiales, el jefe comunal brindó una fuerte frase para justificar la incorporación: “Me importa tres carajos. Me cansé y dije basta”.

La polémica declaración comenzó a circular por las redes sociales luego de que Montenegro compartiera un video de una demostración práctica del uso de estas armas por parte del personal municipal en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Montenegro explicó que son “armas no letales que explotan al impacto con un gas pimienta que atonta a la persona”. En su cuenta de X, compiló varias entrevistas con medios locales donde explicaba que estas armas se adquirían para “combatir a los violentos”.

“Esto es no quedarnos atrás del escritorio. Uno a veces escucha cosas… y la verdad que me importa tres carajos. Yo creo que está claro que lo que nosotros tenemos que hacer es trabajar pensando en el vecino que se levanta a las 6 de la mañana, que tiene el problema en la puerta de su casa, que le rompen la vidriera. Esta es una decisión que yo tomé porque entiendo que es una herramienta necesaria para combatir a los violentos en Mar del Plata. Hay normas que hay que respetarlas. El que no respeta las normas, va a tener las consecuencias”, exclamó.

Este viernes Montenegro volvió a defender su decisión en El Observador y explicó que en el municipio no pueden tener cuerpo policial. “Los vecinos quieren vivir mejor. Yo no tengo Policía ni la puedo tener por una condición legal de los municipios”, masculló.

Me cansé de escuchar a los vecinos, que ellos me digan que les rompieron la vidriera, que no pueden salir a la calle, que no pueden ir a un cajero… todo en distintos barrios. Me cansé y dije basta. El reclamo de vecinos es permanente y genuino. El que no puede vivir con la libertad que tiene que tener. Y vive con situaciones de violencia permanente”, sostuvo, y agregó: “Todas las herramientas necesarias que yo tenga para que los vecinos vivan mejor, yo la voy a usar”.

Montenegro aseguró que desde el municipio buscan la seguridad no solo para los turistas durante la temporada de verano, sino también para los vecinos marplatenses: “En el resto del año nosotros vivimos acá y los vecinos quieren vivir mejor”. Además, defendió el uso de las armas no letales que, aseguró, se “pueden comprar en páginas de internet]”, por lo que son “de uso permitido”.

El Municipio tiene entre 100 y 150 personas en su personal que trabajan en cuestiones de seguridad. “Si hay una situación de violencia, recurre la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En algunos casos concretos, ese tiempo no da y tienen que tener una herramienta para combatir a los violentos”, señaló.

La semana pasada, Montenegro y la exdiputada de izquierda Myriam Bregman protagonizaron una fuerte discusión en X luego de que el intendente de General Pueyrredón compartiera un video donde un grupo de policías desalojaba a dos personas que dormían sobre un colchón en una vereda de Mar del Plata.

Primero, el intendente compartió el video con la frase: “Se terminó”. En la grabación, un hombre y una mujer se encuentran acostados en un colchón sobre la vereda y con las caras tapadas de la luz del día por un pedazo de otro colchón. En la grabación se ve cómo los efectivos les quitan esa cobertura y les dicen: “Se terminó. Vamos. Vamos, arriba. Vamos”. La pareja comenzó a levantarse, mientras intentaba dialogar con los policías.

Bregman citó ese video con el mensaje donde llamaba “basura” a Montenegro. Al rato obtuvo una extensa respuesta del intendente, donde la calificó a ella, al dirigente Juan Grabois y a organizaciones sociales como una “manga de mafias”. “Llevatelos a tu casa @myriambregman. ¿Pensás que no nos damos cuenta lo que está haciendo tu amigo Juan Grabois y todas las orgas? Manga de mafias. Estos no son gente en situación de calle. A ellos los tenemos censados y asistidos. A estos los están trayendo a Mar del Plata para instalarlos, para hacernos piquetes y acampes. Son violentos con los vecinos. A cinco minutos del verano empiezan los cortes… ¡qué casualidad! Mi trabajo es defender a los marplatenses, al que se levanta a laburar todas las mañanas. Y lo voy a hacer con mis propias manos si es necesario”, arremetió el intendente.

Conforme a los criterios de

Noticias Relacionadas