Javier Milei recibió a Novak Djokovic en la Quinta de Olivos y aseguran que fue a pedido del tenista

Compartir

El presidente Javier Milei recibió este lunes por tarde en la Quinta de Olivos al exnúmero uno del ranking ATP, el tenista Novak Djokovic.

El encuentro se dio en el marco de la vista del serbio al país con ocasión del partido de exhibición que disputó ante Juan Martín del Potro. Según trascendió, fue el tenista quien pidió el encuentro con el mandatario argentino.

Javier Milei recibió a Novak Djokovic en Olivos

El encuentro comenzó casi a las 17.30, una hora después del horario pactado originalmente. El serbio llegó en una camioneta escoltada por la división motorizada de la Policía de la Ciudad. Previamente,había estado en el hotel Faena y luego en un evento de la marca que lo viste.

Una vez que terminó la reunión con Milei, que tuvo casi una hora y media de duración, el tenista fue llevado directamente hacia Aeroparque para abordar un vuelo privado que lo llevará de vuelta a Europa.

Luego de que trascendiera la noticia de la reunión con el Presidente, varios fanáticos del tenista se reunieron a las puertas de la Quinta de Olivos para intentar tener una foto, un saludo o un autógrafo de su ídolo. Sin embargo, el auto que llevaba al deportista no frenó.

La visita de Djokovic a Milei se dio luego de que el serbio participara de «El último desafío», que se celebró el pasado domingo en el Parque Roca, y representó el adiós definitivo de Del Potro, que ya se había retirado profesionalmente a principios del 2022 en el Argentina Open, tras una seguidilla de lesiones en la rodilla que le impidieron seguir jugando al máximo nivel.

Según revelaron en Casa Rosada, fue el propio Djokovic quien habría solicitado la reunión con el mandatario libertario que se concretará esta tarde.

De hecho, así lo dio a entender el propio Milei, al repostear algunos mensajes que señalaban que el propio Djokovic fue quien pidió conocerlo. «Así defendía Milei a Djokovic cuando lo prohibían en un Grand Slam por no vacunarse. Hoy el tenista pidió conocerlo», escribió un usuario en X, con un video de Milei en televisión respaldando la decisión del serbio de no vacunarse contra el Covid.

Uno de los mensajes que reposteó Javier Milei sobre su encuentro con Novak Djokovic

Luego de la emotiva exhibición, en la que del Potro se llevó el triunfo por 6-4 y 7-5, el argentino y Djokovic se fundieron entre lágrimas en un emotivo abrazo, tal como ocurrió en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la final del US Open, mientras el público aplaudió de pie a la «Torre de Tandil» durante más de cinco minutos.

El serbio también dio el presente en la final de la Copa Libertadores que se disputó el pasado sábado en el Estadio Monumental, entre Botafogo y Atlético Mineirio.

En el marco del evento, Djokovic presentó el trofeo y ubicó en el atril oficial ante los más de 70.000 espectadores que se hicieron presentes en el estadio.

Milei, la inteligencia artificial y los avances tecnológicos

Este lunes por la mañana, Milei brindó un discurso en la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial, en el Polo Científico Tecnológico. Allí, el Presidente hizo una nueva defensa de la política de déficit cero que considera un pilar de su gestión económica. «Le pusimos un candado al equilibrio fiscal y nos tragamos la llave», afirmó.

En su discurso, el mandatario destacó el avance de la IA, a la que le atribuyó en parte el éxito de su campaña presidencial por el uso que le dieron sus seguidores para generar imágenes de propaganda política.

En ese sentido, se mostró en contra de las regulaciones que intentan imponer algunos países, aunque a su manera reconoció los peligros que podría suponer la falta de controles.

«Yo entiendo los riesgos que puede presentar esta tecnología en las manos incorrectas. No quisiera imaginar una inteligencia artificial superpoderosa en las manos de un dictador comunista. Sin ir más lejos, fíjense el sesgo ideológico woke -un término despectivo para referirse al progresismo- que tienen muchas de las inteligencias artificiales más populares. Pero eso nunca será motivo suficiente para frenar el progreso humano», planteó y reiteró que toda intervención del Estado es mala.

Luego, consideró que este avance tecnológico representa una oportunidad para el país. Afirmó que Argentina tiene «el mejor recurso humano del planeta», además de que «abundan tierras inhóspitas a baja temperatura en toda nuestra Patagonia, lo cual es una ventaja comparativa para montar servidores de inteligencia artificial». Para que esto suceda, continuó, hacen falta inversiones.

«Estamos ordenando la macro. Le hemos puesto un candado al equilibrio fiscal y nos hemos tragado la llave. Esto traerá inversiones de todo tipo porque el capital se comporta como un ser vivo y busca las mejores condiciones para desarrollarse. Nosotros entendemos que tal como en el siglo XX hubo una carrera para construir el mayor estado de bienestar, que solo significó pobreza para los ciudadanos y bienestar para los políticos, la próxima carrera será la carrera fiscal y desregulatoria», sostuvo.

Noticias Relacionadas