San Martín de San Juan recupera dos piezas claves para la final por el ascenso

Compartir

La oportunidad es única. El objetivo de regresar a la Liga Profesional tras cinco años en la Primera Nacional está tan cerca que no hay margen de error. San Martín de San Juan lo tiene bien claro, y por eso es que necesita tener todas las opciones a su merced para enfrentar a Gimnasia de Mendoza, un rival que, en silencio, argumentó su presencia en la final por el ascenso.

Una de las complicaciones que tuvo el deté, Raúl Antuña, fueron las lesiones. Tal es así que, en la serie ante Nueva Chicago, dos jugadores importantes no vieron acción: Nazareno Fúnez y Tomás Fernández. El primero debió ser intervenido por una apendicitis, mientras que el segundo sufrió un desgarro en los cuartos de final ante All Boys.

Nazareno Fúnez regresa a la consideración del DT (Foto: Prensa SMSJ)

Además de los problemas físicos que tuvieron a maltraer a los sanjuaninos, se sumó la problemática de Santiago López García, que actualmente está en duda por una cuestión contractual: está cedido desde el Lobo mendocino y, por una clausula establecida en el contrato, no puede enfrentar al club dueño de su pase. De todas formas, los dirigentes del Verdinegro trabajan para llegar a un acuerdo.

Pero la buena noticia es que, en los entrenamientos de esta semana, los dos primeros players trabajaron a la par del grupo y podrán decir presente ante el Pituco. Otro que ya está al 100% desde lo físico es Sebastián González: el Pulpito arrastraba una molestia en el tendón de Aquiles, y pese a que fue titular en la vuelta ante el Torito, había hermetismo en cuanto a su presencia.

¿Cómo llegan San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza al duelo decisivo?

El Verdinegro sanjuanino finalizó como escolta en la Zona A, con 70 puntos (19 PG- 13PE- 6PP). En el Reducido dejó en el camino a Gimnasia y Tiro de Salta (2-1 global), All Boys (3-2 global) y Nueva Chicago (2-2 global, clasificó por contar con ventaja deportiva).

San Martín de San Juan viene de eliminar a Chicago (Prensa San Martín SJ)

El Lobo mendocino peleó la Zona B hasta el final y culminó cuarto con 63 unidades (17 PG- 12 PE- 9 PP). Clasificó al octogonal y pisó fuerte: 1-1 contra Estudiantes BA (avanzó por finalizar mejor ubicado), 3-2 global versús Deportivo Madryn y 1-0 ante San Martín de Tucumán.

¿Cuándo, cómo y dónde se juega la final por el ascenso?

El duelo final, que otrogará el último boleto a la máxima categoría del fútbol argentino, tendrá lugar el domingo 8 de diciembre, desde las 17:00, en el Estadio Julio César Villagra. Se juega a un solo partido. En caso de empate en el tiempo reglamentario, todo se definirá por penales. Ya no hay ventaja deportiva. Dirige Nicolás Rámirez y habrá VAR.

La final del Nacional será en Córdoba

Mirá también


Brito: «El torneo de 30 equipos es destructivo»

Mirá también


San Lorenzo y el karma de los clásicos en 2024

Mirá también


Ronaldo: «Messi va a tener que ser muy Messi para que Inter avance mucho»

Mirá también


Quién es el periodista hincha de Boca que condujo el sorteo del Mundial de Clubes y alentó a Riquelme

Noticias Relacionadas