Asumió Andrea D’Atri: una feminista socialista en la Legislatura porteña y una banca abierta a las luchas

Compartir

Como parte del sistema de rotación de bancas que posee el Frente de Izquierda, este jueves 12 de diciembre asumió como legisladora porteña Andrea D’Atri, dirigente de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas y del PTS. Asume en esta, la última sesión del año con un vasto e importante temario. Presupuesto 2025, modificaciones del Código Urbanístico, Ficha Limpia, Boleto Educativo están entre los principales debates. “nuestro compromiso es con las vecinas y vecinos que viven de su trabajo y su esfuerzo personal y a quienes este gobierno no les ofrece más que una Ciudad expulsiva y represora. La misma política que está llevando adelante La Libertad Avanza en todo el país” afirmó Andrea.

Junto con la jura se realizó un brindis donde Andrea recibió el acompañamiento de los diputados nacionales Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, y los ex legisladores porteños Alejandrina Barry y Patricio del Corro. Y de sus compañeros como Natalia Hernández, concejala MC de La Matanza, Celeste Murillo de Pan y Rosas, Luca Bonfante de la juventud del PTS, entre otros. A su vez recibió el acompañamiento de familiares y amigos y saludos de importantes referentes del feminismo, la diversidad sexual, como así también de personalidades de la cultura, de los DDHH, periodistas y trabajadoras de distintos sectores de la Ciudad.

Foto: Ariel García Patrich / Enfoque Rojo

Claudia Korol, Mabel Bellucci, Diana Maffia, Candelaria Botto, Nina Brugo, María Alicia Gutiérrez, Celina Rodríguez, María Laura Bretal, Claudia Acuña, Marta Dillon, Mariana Carbajal, Adriana Meyer, Natsu, Muriel Santa Ana, Martha Rosenberg entre otras referentes y personalidades se hicieron presentes y/o mandaron sus saludos. Estuvieron presentes también los activistas de la diversidad sexual Blas Radi, Quimey Ramos, Rodrigo Rotpando, Pablo Herrero Garisto, además de Tom Mascolo y Pablo Herón compañeros de Andrea. “Me llena de orgullo que haya tantas personas con las que no pensamos en todo igual, con las que muchas veces disentimos. Porque su presencia significa, para mí, no solo que hemos debatido respetuosamente nuestras diferencias, sino que las coincidencias las hemos tejido en las calles…” expresó D’Atri.

Foto: Ariel García Patrich / Enfoque Rojo

Y convocó a las presentes “quiero proponer no solo que esta banca sea un punto de apoyo para las luchas que vendrán, sino que las compañeras feministas de distintas agrupaciones y colectivas que hoy me acompañan, lo hagan también durante lo que dure mi mandato, como una COMISIÓN ASESORA FEMINISTA TRANSVERSAL de la banca. Porque estamos en un momento donde los feminismos están bajo ataque”.

Foto: Ariel García Patrich / Enfoque Rojo

Hablando ante los presentes Andrea remarcó sobre la realidad nacional «A pesar de que el gobierno se muestre triunfalista en estos últimos días, la verdad es que tuvo un año donde hubo luchas y movilizaciones… Ganas de resistir hay, si no se expresó de manera más contundente fue porque sectores mayoritarios de la oposición eligieron no hacer olas, negociar, transar o directamente colaborar abiertamente».

Y reafirmó el rol de la izquierda en este primer año de Milei en la Nación, como de Macri en la Ciudad, «Nosotras, aunque sabemos que somos una expresión aún minoritaria, tenemos el orgullo de haber estado en cada una de esas luchas y movilizaciones, desde el 20 de diciembre con los movimientos sociales, con las asambleas barriales contra la ley Bases, con las estudiantes en defensa de la Universidad pública, con las enfermeras, con las docentes, el 8 de marzo, el 24 de marzo, reclamando la libertad de los detenidos, con los sectores de la cultura, con las compañeras y compañeros de Telam, con todos los que sufrieron los ataques de este gobierno». Mientras estuvo acompañada por trabajadoras estatales, enfermeras, telefnicas, metrodelegadas y la juventud del PTS que fue protagonista de la lucha universitaria.

Foto: Ariel García Patrich / Enfoque Rojo

Noticias Relacionadas