Esta semana se sumó un capítulo más en la novela para definir el futuro del piloto Sergio «Checho» Pérez en Red Bull. Este año culmina el contrato con la escudería de bebidas energéticas y había conversaciones iniciadas para seguir.
Pero todo indica que el piloto mexicano vive sus últimos días como piloto en la escudería austríaca y presumiblemente de la Fórmula 1. De acuerdo con varios reportes de la prensa internacional tan pronto como en el transcurso de la próxima semana se anunciaría oficialmente la recisión de su contrato para la próxima temporada.
ESPN señala que desde el Gran Premio de Abu Dabi comenzaron las negociaciones, por lo que ya hay un acuerdo económico y solo falta que el piloto lo haga oficial y se espera que llegue antes de Navidad.
Checo había dicho antes de la carrera que su permanencia estaba en la mesa con Red Bull, ya que tenía contrato vigente hasta 2026, pero también un pésimo resultado: «Se trata de discutir qué es lo mejor para todos de cara al futuro«.
«¡La era de Sergio Pérez en Red Bull es historia!«, indicó por su parte Sky Sports Alemania.
Quién ocupará el lugar de Checo Pérez en Red Bull
Una vez finiquitada la salida de Checo, Sky Sports informó que su lugar será ocupado por el neozelandés, Liam Lawson, quien viene de cumplir con un periodo de preparación en el junior RB en 2023 y 2024. Mientras que, Isack Hadjar, subcampeón de Fórmula 2, ocupará el lugar dejado por Lawson, para hacer equipo de Yuki Tsunoda.
«El mexicano de 34 años dejará el equipo de Fórmula 1 del campeón mundial Max Verstappen. Para la nueva temporada de 2025, Red Bull ya ha encontrado un sucesor para Pérez. Liam Lawson, quien el pasado año fue piloto suplente de Red Bull y comenzó como piloto titular en el equipo hermano Racing Bulls a partir del Gran Premio de Estados Unidos, ocupará el segundo asiento«, agregó Sky Sports.
«El equipo quedó satisfecho con su respuesta técnica. En este sentido, es mucho mejor de lo que se dice. Es sólo uno de los muchos talentos que tenemos en nuestras filas», expresó el asesor principal del equipo, Helmut Marko sobre Lawson.
Checo tuvo su peor temporada en cuatro años como piloto de Red Bull, ya que de terminar como subcampeón en 2023, terminó en octavo puesto en el campeonato de pilotos en 2024, con 152 puntos. Frente a los 437 del tetracampeón Verstappen, con solo 49 puntos en las últimas 18 carreras.
Embed