El cadáver de una nena de 7 años brutalmente asesinada fue encontrado este miércoles por la tarde en la casa de un adolescente que vivía en el mismo terreno, en el barrio Pico Rojo de la localidad de General Rodríguez.
Después de las 15, la madre de la víctima, Natalia Herrera (32), se comunicó con el 911 para reportar la desaparición de su hija, a la que había visto un rato antes mientras jugaba en la pileta de lona en el patio de su casa, cerca de la intersección de Acoyte y Ambato.
«Estábamos en el fondo del terreno (de dos plantas). Mi nena me dijo que iba a bajar para hablar con la nenita de al lado, por el tejido. Siempre jugaban así, de un lado y otro del alambrado. Fue un rato que bajó. Escuché silencio, la busqué y no respondía«, contó la mujer a La Posta Noticias de General Rodríguez.
Luego, agregó: «Lo llamé al vecino (el principal sospechoso del crimen) a ver si la había visto, y me dijo que se estaba bañando, que no sabía nada. Fui a ver al papá, que estaba enfrente, y salimos a la calle a buscarla, llamamos a la Policía».
Así fue como la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Moreno-General Rodríguez finalmente arribó al lugar e inició la búsqueda de la menor en la propiedad y sus alrededores. Al no encontrar rastros de la pequeña, los agentes decidieron regresar al sitio donde la habían visto por última vez.
Fue en ese momento, al inspeccionar la vivienda de Ariel Axel Díaz, de 18 años, quien residía en la planta baja, que descubrieron una macabra escena: la niña estaba envuelta en sábanas dentro de un placard. De inmediato, el adolescente fue arrestado y trasladado a una dependencia de la zona.
«Jamás pensé que este pibe iba a matar y violar a mi nena. Los conozco de años, de verlo pasar por acá», expresó Herrera ante el medio local.
La mujer hizo referencia a la hipótesis de abuso tras una conversación con personal de la Policía Científica, que realizó las pruebas en la vivienda donde ocurrió el crimen. «No me quisieron decir lo que le hizo. Le pedí a un oficial que me lo dijera y, con lágrimas en los ojos, no quería decir», añadió.
«Quiero justicia para mi hija, nadie me la va a devolver. Quiero que ese hijo de p… pague, yo tengo que enterrar a mi hija. ¿Por qué le hizo esto?». concluyó.
Por la tarde-noche del miércoles, un grupo de vecinos de la zona se reunió en una pueblada y prendieron fuego la casa donde residía el principal acusado del crimen.
La causa quedó a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia, titular de la UFI N°10 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.
ES