Hartos del «no hagan olas», los jóvenes rompen con la UIA

Compartir

Los empresarios de la UIA Joven rompieron con la y amenazan con armar una agrupación paralela hartos del pedido de no hacer olas contra el gobierno de Javier Milei.

Un sector de la UIA Joven reclama una postura menos obsecuente con el gobierno, justo cuando la relación de la Rosada con los industriales pasa por su peor momento. A fines de noviembre, el ministro de Economía canceló su participación en la conferencia anual de la UIA, a la que Milei había decidido faltar. Esta semana, Caputo almorzó con los popes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y volvió a dejar afuera a los industriales.

Pese a ese destrato y a que la industria arrastra los niveles de caída más altos en la última década, la UIA sigue evitando la confrontación con el Ejecutivo. Los jóvenes ya se habían empezado a mostrar inquietos y hubo casos de algunos que se habían alejado de la agrupación.

Interna en la UIA: Paolo Rocca busca reemplazar a Funes de Rioja, desgastado por su oficialismo 

Quienes se quedaron recibieron un mazazo de parte del comité ejecutivo. Marysol Rodríguez, de Sinteplast, fue reemplazada por María Furtado de la Copal, cuyo abogado es Daniel Funes de Rioja, el titular saliente de la UIA.

Funes de Rioja que será reemplazado por Martín Rappallini, de Techint, era cuestionado justamente por su alineamiento sin matices con Milei: su estudio de abogados incluso redactó la ley Bases y el DNU 70/23.

«Rappalini y Gentile de Techint y Nogues de Ledesma desarmaron la UIA Joven porque estaba disputando el poder de la UIA», dijeron a LPO fuentes empresarias.

Fuentes cercanas al comité ejecutivo dijeron a LPO que la UIA Joven no dejará de existir sino todo lo contrario, ya que ahora tendrá un rol institucional y no como lo que catalogaron de «agrupación paralela». «Quizás estaban un poco confundidos sobre el rol que estaban teniendo», dijeron las fuentes.

Noticias Relacionadas