Allanaron el despacho y oficinas de asesores de Edgardo Kueider en el Senado

Compartir

La Justicia ordenó este viernes allanamientos del despacho en el Senado de Edgardo Kueider, así como de las oficinas de asesores del exsenador y de su personal administrativo, que se concretaron durante la tarde de este viernes.

Fue la jueza Sandra Arroyo Salgado quien ordenó dichas medidas que se llevaron a cabo en el tercer piso del Palacio Legislativo y oficinas ubicadas en el Anexo del Senado, sobre la Av. Hipólito Yrigoyen al 1700.

Allí estuvieron efectivos de Gendarmería Nacional con la presencia y supervisión de personal del Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de la magistrada, y de la Fiscalía encabezada por Fernando Domínguez.

despacho kueider.jpg

Despacho del exsenador Edgardo Kueider.

Se revisaron archiveros, biblioratos, cajones del escritorio y se procedió al secuestro de documentación, computadoras, pendrives, llaves de posibles cajas fuertes y las que se usan en criptominería, que puedan servir a la causa.

Las disposiciones se dieron en el marco de la causa en la que el exlegislador entrerriano está siendo investigado por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y activo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tráfico de influencias y lavado de dinero.

Viernes negro para el exsenador Edgardo Kueider

Como se sabe, esta no fue el primer traspié judicial que sufrió este viernes Edgardo Kueider: en horas previas a los allanamientos, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, rechazaba el amparo por el exsenador para ser restituido en su banca.

En el fallo, el magistrado aclaraba que la solicitud “no puede ser revisada en esta sede judicial porque su examen constituye una competencia exclusiva y excluyente atribuida al Senado de la Nación”.

Además, Lavié Pico avaló la participación de Victoria Villarruel como titular del Senado en la sesión del 12 de diciembre, cuando se efectivizó la expulsión de Kueider de ese cuerpo.

Para el el juez «no quedan dudas» de que el rol de Villarruel «no ha tenido injerencia alguna en el resultado de la votación al que finalmente arribaron los Senadores Nacionales en uso de sus atribuciones privativas, en tanto se ha limitado estrictamente en el orden parlamentario a presidir la sesión en cuestión».

Embed

Noticias Relacionadas