Cómo será la semana de Gran Hermano atravesada por las fiestas: se suspenden las galas?

Compartir

Cuando Telefe apuró los estrenos de Gran hermano 2023 y 2024 para ponerlos en diciembre (curioso mes para jugar un ancho de espadas) no se trató de un mero capricho de programación, sino, seguramente, de una estrategia para ver cómo reacciona un grupo de gente aislada lejos de su afectos en medio de las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año nuevo. La edición anterior arrancó el lunes 11 y ésta, el lunes 2. Ya con tres participantes afuera (Delfina, Renato y Jenifer, que se fue este domingo), los 21 que siguen en carrera pasarán una semana diferente no sólo a nivel festivo, sino también a nivel juego.

Porque este lunes 23 habrá prueba de líder, en la que no podrá jugar Ulises, el cordobés que hasta hoy ostenta el título ganado la semana pasada (y que le trajo varios problemas a la hora de aprovechar sus ventajas). Una vez conocido el ganador del desafío, los otros 20 subirán automáticamente a placa, que no será una placa más, ni estará conformada a partir de los votos de sus compañeros en el confesionario.

Desde este mismo lunes, todos (menos el líder) quedarán expuestos al voto del público, que lo hará bajo el lema de ¿quién querés que se quede en la casa? O sea que se pasa directamente de voto negativo a voto positivo. El nuevo líder ya se asegura despedir el 2024 y recibir el 2025 adentro de la casa, porque no tendrá chance de quedar eliminado en esta instancia: contará con inmunidad.

Este lunes, el cordobés Ulises deja de ser el líder de la semana. No podrá participar de la prueba por el nuevo liderazgo.

Día por día

Este lunes también habrá debate, en el que el conductor, Santiago del Moro, y los panelistas, hablarán con Jenifer, que el domingo perdió por el 65,7 por ciento de los votos en el mano a mano con Luz.

El martes 24 de diciembre, en vez de gala de GH irá el especial de DirecTV Go: espiando la casa, en la que se verá a los 21 jugadores celebrando la Nochebuena con un menú que diseñó la producción, por fuera del magro presupuesto que manejan adentro de la casa (no lograron cumplir con el desafío por el presupuesto al 100 por ciento).

El miércoles 25, a las 22, irá otra emisión especial, pero esta vez de La noche de los ex, el programa que los viernes conduce Roberto Funes Ugarte acompañado por ex participantes de diferentes temporadas.

El jueves 26, en su horario tradicional de las 22.15, volverá Gran hermano en vivo, conducido por Del Moro. Toda la emisión estará atravesada por la decisión del público: el conductor irá anunciando, de a uno, a los diez más votados, que serán los primeros salvados. Quien más votos haya recibido desarma la valija y sigue en carrera. Será el momento de empezar a ver qué fandom (club de fans) pisa más fuerte.

El viernes irá La noche de los ex, seguramente con Jenifer como invitada especial. El sábado no habrá GH y el domingo 29 regresará la Gala de eliminación de las 22.15.

Petrona y Sandra, dos rivales de juego, desde este lunes medirán el peso de sus fandom, a menos que una de las dos gane la prueba de liderazgo.

Esa noche también Del Moro irá anunciando a los salvados, hasta que de ese grupo de diez que seguirán en cuerda floja queden dos. El menos votado por el público será quién deba salir por la puerta rumbo al estudio.

Todavía no se definió cómo será la primera semana del 2025, pero seguramente tenga una dinámica similar a ésta, pero sin voto positivo. Serán días para que los participantes evalúen cómo son vistos desde afuera a partir de lo que este jueves se vaya develando con la apertura de cada sobre que la escribana le entregue a Del Moro.

Noticias Relacionadas