De ser goleador en la Copa Potrero a la Primera División: quién es Mauro Smarra, el refuerzo de Deportivo Riestra

Compartir

El delantero de 25 años se sumará al plantel del «Ogro» Fabbiani a partir de esta temporada luego de destacarse en Villa La Ñata en el torneo amateur organizado por el «Kun» Agüero.

  • River dio el golpe y cerró a su tercer refuerzo: Matías Rojas

  • Manuel Lanzini confirmó su continuidad en River: «Contento de seguir en el club que amo»

Mauro Smarra firmó contrato con Deportivo Riestra tras ser el goleador de la Copa Potrero.

La Copa Potrero fue uno de los torneos amateurs que más revuelo generó en el último tiempo. Tan es así que el goleador de esta competencia organizada por Sergio «Kun» Agüero, que entregó un premio de 200.000 dólares, dio el gran salto y llegó a la Primera División del fútbol argentino.

Se trata de Mauro Smarra, el joven de 25 que jugó para Villa La Ñata, quien firmó contrato con Deportivo Riestra y jugará en el club de Nueva Pompeya hasta 2027.

«Mauro Smarra llega en condición de libre y firma por dos años. Tuvo un reciente paso por Villa la Ñata, en la Copa Potrero«, fue el comunicado que publicó el club en su cuenta oficial de X (ex Twitter) para anunciar la llegada del delantero.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/prensariestra/status/1874927134931882274&partner=&hide_thread=false

De esta manera, se sumará plantel que lidera Cristian «Ogro» Fabbiani, que tendrá una variante más en su ofensiva, para acompañar a Milton Céliz, Jonathan Herrera y Brian Sánchez.

Pese a las fuertes críticas que recibió Riestra por la escandalosa incorporación del influencer Spreen, decidieron seguir adelante con la incorporación de Smarra, una de las máximas figuras que llegó a la final del campeonato que cautivó a las nuevas generaciones. El joven atacante ya cuenta con una experiencia en el Ascenso cuando vistió las camisetas de Centro Español y El Porvenir.

Qué es la Copa Potrero

La Copa Potrero, una nueva iniciativa impulsada por Sergio Kun Agüero, se jugó del 15 al 24 de noviembre. El torneo de fútbol 7 enfrentó a 40 equipos amateurs con planteles de entre 14 y 20 jugadores, todos mayores de 18 años. Contó con la participación de futbolistas profesionales, algunos en actividad y otros retirados, e influencers.

Uno de los mayores atractivos del certamen fue el premio económico, que significó un monto superior al que entregó la Copa Argentina. Mientras que la competición oficial le dio a Central Córdoba de Santiago del Estero u$s58.000 por la consagración, el campeonato organizado por Agüero premió con u$s210.000 al equipo que levantó el trofeo. Además, se reconocieron a los talentos individuales con premios para el Mejor Jugador, Goleador y Arquero.

Noticias Relacionadas