El seleccionado argentino masculino de handball volvió a perder, este viernes, en la segunda fecha del Mundial, que se desarrolla en Dinamarca, Noruega y Croacia. Luego de la derrota por 39-25 ante Egipto, los Gladiadores se vieron superados abrumadoramente también por los croatas, que comenzaron a hacer la diferencia a mediados del primer tiempo y culminaron con un 33-18.
De todos modos, la posibilidad de avanzar a la main round está latente, ya que se clasificarán los tres primeros de cada grupo y ese tercer cupo se definirá este domingo, desde las 14 (hora argentina), mano a mano con Bahréin, también en Zagreb.
Frente a Crocia, el seleccionado dirigido por Rodolfo Jung tuvo un buen inicio, incluso ubicándose levemente por delante en el marcador (1-0 y 3-2), pero después de los 10 primeros minutos comenzó a notarse la diferencia contra uno de los más poderosos del mundo. Este plantel albiceleste es, más allá de la permanencia de algunas figuras experimentadas, un grupo en renovación que está en la búsqueda del buen juego y de su propia identidad.
En la primera mitad los croatas sacaron una diferencia de 11 goles (18-7) y eso, sumado a que nunca sacaron el pie del acelerador, ya no les dio margen de reacción a los argentinos. El conjunto eslavo definirá ante el campeón africano, Egipto, el primer lugar de la zona H, de la que por diferencia de tantos es líder: +29 contra +25.
Dado que los egipcios y Croacia vencieron en sus dos primeros partidos, el duelo de Argentina con Bahréin será determinante. El cuadro asiático cayó horas antes ante Egipto por 35-24 y llega a la última fecha con una diferencia de goles de -25. Para los Gladiadores, las dos primeras jornadas arrojan un balance peor: -29.
Así, el seleccionado argentino necesita vencer para seguir adelante. Otro resultado lo llevaría a pelear por los lugares 25 a 32, en la Copa Presidente, que tendrá como animadores a los ocho que hayan finalizado últimos en sus grupos.
Otras selecciones que ya tienen garantizado un lugar en la próxima fase, a falta de una fecha y de completarse la segunda jornada en cuatro grupos. Ellas son las de Países Bajos, Hungría, Portugal y Alemania.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de