Brad Pitt reaccionó al caso de la mujer que creyó estar hablando con él y fue estafada por más de 800 mil euros

Compartir

Un vocero de Brad Pitt respondió a la noticia de que una mujer francesa de 53 años fue estafada por más de 800 mil euros por alguien que se hizo pasar por el actor ganador del Oscar.

“Es horrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo que existe entre los fans y las celebridades”, dijo el portavoz en una declaración obtenida por E News. “Pero este es un recordatorio importante para no responder a mensajes no solicitados en línea, especialmente de actores que no tienen presencia en las redes sociales”.

La historia viral surgió por primera vez el domingo pasado en el programa de actualidad Sept à huit de la cadena francesa TF1.

La historia de la mujer que creyó estar hablando con Brad Pitt y perdió más de 800 mil euros

La mujer de 53 años, llamada Anne, dijo a Sept à huit que la elaborada estafa comenzó en septiembre de 2023 cuando recibió un mensaje en Instagram de alguien que decía ser la madre de Pitt.

Anne dijo al programa que la madre de Pitt rápidamente hizo de casamentera y la conectó con el actor. Los estafadores usaron cuentas de redes sociales falsas y selfies generadas por inteligencia artificial para aparecer como Pitt en la correspondencia con Anne.

Anne pasó más de un año comunicándose con los estafadores, según un informe de France 24. Finalmente, los estafadores, que todavía se hacían pasar por Pitt, le dijeron a Anne que el actor necesitaba una cirugía urgente para tratar un cáncer de riñón. Le dijeron que las cuentas bancarias de Pitt habían sido congeladas por su ex esposa Angelina Jolie. Ella transfirió más de 800 mil euros a una cuenta administrada por los estafadores.

Anne se dio cuenta de que se trataba de una estafa después de leer artículos de la prensa sensacionalista sobre Pitt y su pareja Inés de Ramon. Denunció el incidente a la policía francesa, que inició una investigación el verano pasado.

Después de que se emitiera el episodio Sept à huit de Anne, rápidamente se volvió viral. El canal luego retiró el episodio de su sitio web, citando acoso en línea dirigido a Anne. La cadena francesa BFMTV informó que Anne había sido hospitalizada por depresión severa después de la terrible experiencia.

Noticias Relacionadas