Siempre vigente y con un presente positivo. Nicolás Otamendi continúa su carrera profesional en gran nivel en Europa, lo que presupone que se mantiene en el radar de la Selección Argentina, donde se erige en un cacique, un absoluto referente por la montaña de años defendiendo el manto sagrado.
El excelso defensor acaba de cumplir 37 años, el reciente 12 de febrero, y confirmó todas las salutaciones que recibió en su celular, que explotó con mensajes de mucho amor y cariño de la mayoría de sus compañeros del seleccionado, incluido el enorme Lionel Messi.
Empero, Nico confirmó que aconteció un suceso llamativo, que le despertó la atención y que se vincula con un descuido muy extraño de Lionel Scaloni. A partir de sus declaraciones, el zaguero manifestó que el entrenador no se comunicó para esa fecha tan especial, incluso ningún miembro del cuerpo técnico. Raro.
En diálogo con Radio La Red, Marcelo Palacios le consultó: “¿Messi es el primero que te llama cuando cumpliste años?”. De esa manera, Otamendi confesó: “Fue segundo o tercero, una vez que mandaron mensaje, Lío está mandando mensaje. Me mandaron Rodri (De Paul), Lea (Paredes), todo el grupo que tenemos nosotros. Muchos chicos de la selección me felicitaron”.
OTAMENDI CONFIRMÓ QUE SCALONI NO LO SALUDÓ EN SU CUMPLEAÑOS
En esa enumeración de amigos que lo felicitaron, el defensor añadió: “El Chiqui Tapia también me mandó, los fotógrafos, muchos de ahí de la Selección”. Rápido de reflejos, el periodista deportivo intuyó que faltaba una persona especial y le retrucó: “¿Y Scaloni?”.
Así se encendió la mecha de una bomba, porque Otamendi no vaciló en aseverar que el director técnico jamás le escribió en ese día tan emotivo y cargado de significancia. “No, el cuerpo técnico ninguno me mandó, así que…nada”, exclamó. Y en pos de aventurar algún motivo para semejante falla, el zaguero expresó: “Capaz que no vieron que era mi cumpleaños”.
El conductor de La Red intentó profundizar en esa circunstancia extraña de un olvido del entrenador y consultó: “¿Cambiaste el teléfono?”. Nicolás dejó entrever un dolor por el descuido de Scaloni y describió: “No, mantengo siempre el mismo, pero bueno…tranquilo”. ¿Qué está pasando entre el técnico y una figura emblemática como Otamendi?