Vélez, el vigente campeón del fútbol argentino, no pega una: volvió a perder, esta vez con Godoy Cruz, y se hunde en el Torneo Apertura, donde todavía no metió ningún gol.
La noche en Liniers, en un Amalfitani caliente, empezó torcida porque antes de los 4 minutos Braian Romero convirtió el primer tanto del Fortín en el campeonato, pero el árbitro Ariel Penel lo anuló tras una larga revisión del VAR que determinó que el goleador del título estaba adelantado.
A pesar del revés que significó la temprana invalidación del festejo, el equipo de Sebastián Domínguez siguió buscando y buscando, pero chocó con su imprecisión y con el impacto que significó recibir un gol en la primera llegada del Tomba, en su último partido con Gastón Pedernera como DT: centro, cabezazo de Pizzini y gol en contra a los 18 minutos.
Yáñez estuvo a punto del 2 a 0 con un tremendo remate que explotó el travesaño, pero Vélez, con Romero arriba siguió insinuando. A los 28′, aprovechando la ráfaga, Altamira puso el 2 a 0 y silenció el Amalfitani.
De cara al complemento, el Fortín no negoció su actitud y buscó por todos lados acercarse a Petroli, pero no era el día. Ni el gol de Michael Santos para el descuento valió porque el uruguayo, como su compañero en el inicio, estaba en offside.
Con el empuje de los cambios, incluido el prometedor Álvaro Montoro, Vélez monopolizó la posesión del balón, acumuló llegadas y, en definitiva, mereció más, pero el triunfo se lo quedó Godoy Cruz, que sumó un tiro al arco, pero metió dos goles. Ni el cabezazo al palo de Elías Gómez ni el tremendo tiro libre de Romero al travesaño cambiaron la historia.
Godoy Cruz, que no registraba triunfos en el año, ahora tiene 5 puntos (aguarda por la resolución de su partido suspendido con Talleres) y se prepara para recibir a Platense. Ahora, tras el interinato de Pedernera, se hará cargo del equipo Esteban Solari.
Y el panorama para el Vélez de Domínguez, que este lunes no ligó absolutamente nada, es cada vez menos alentador: un empate y cinco derrotas, sin goles a favor y con 11 en contra. En la próxima jornada, visitará a Lanús.