Después de seis días prófugo, la Policía de Neuquén atrapó este martes a Maximiliano Robledo (31), señalado como el principal sospechoso del crimen de Matías López (34) en el barrio Gran Neuquén Sur. El homicidio ocurrió el 12 de febrero en un tiroteo en Casimiro Gómez y Diego Pizarro, en lo que se investiga como un ajuste de cuentas ligado al narcomenudeo.
Robledo fue localizado en una vivienda del barrio San Lorenzo, sobre la calle Casilda al 800. Su nombre no es nuevo en el mundo delictivo: además de estar implicado en el asesinato de López, fue investigado en la causa por la desaparición de Luciana Muñoz, la joven de la que no hay rastro desde hace siete meses.
Oculto y con la ropa limpia
El arresto fue ordenado por la fiscalía a cargo de Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez. En el domicilio donde se alojaba, la policía incautó varias prendas que podrían haber sido utilizadas el día del crimen.
Siguen los despidos en el Estado: echaron a tres empleados por abandono de cargo y a otro por violencia laboral
En la habitación de Robledo se encontró una gorra roja y un buzo negro tipo canguro. En otro sector de la casa, los agentes secuestraron un pantalón corto negro, un buzo blanco con la inscripción “Zimite”, una remera roja con cuello negro y otro bordó con vivos blancos. Todo será cotejado con las imágenes de cámaras de seguridad y testimonios para determinar si efectivamente usó esa ropa cuando López fue asesinado de un disparo de arma de fuego.
Una dueña que habló
La propietaria de la vivienda declaró ante la policía y confirmó que la ropa pertenecía a Robledo. Además, dijo que ella misma la había lavado, lo que podría indicar que el detenido intentó borrar pruebas.
También reveló que Robledo alquiló la habitación el 14 de febrero por la tarde, dos días después del crimen, tras ser recomendada por un sobrino.
Terror en pleno centro: se desprendió una columna de una construcción y tres trabajadores terminaron colgados a gran altura
Maximiliano Robledo quedó detenido y será sometido a audiencia en las próximas horas. La fiscalía busca determinar si actuó solo o con cómplices.