Se investiga el hecho como un homicidio y se están recabando pruebas y testimonios para identificar al autor de los disparos que se habrían efectuado con un arma de grueso calibre.
La guardia de la Comisaría Cuarta, en cuya jurisdicción de produjo el hecho de sangre, fue alertada alrededor de la 1:15 a través de un llamado telefónico que daba cuenta de una persona gravemente herida en la puerta de ingreso de una vivienda de la citada avenida, en una zona alta de la ciudad
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre con lesiones sangrantes y signos vitales débiles, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento, siendo más tarde identificado como Roberto Argel.
Según los primeros datos recogidos en la escena, momentos antes del ataque, la víctima se encontraba junto a los hermanos y otras dos personas cuando se desató una pelea entre el grupo y se escucharon a menos dos disparos, presuntamente efectuados desde un vehículo estacionado frente a la vivienda.
Personal de la División Criminalística trabajó en el lugar y halló varias vainas servidas en tanto que el Juzgado de Instrucción N°1 dispuso que el cuerpo fuera trasladado a Río Gallegos para la autopsia correspondiente.
INCIDENTE
El informe suministrado por el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial también señala que mientras los peritos trabajaban en la escena del crimen, otro violento episodio se desarrolló en inmediaciones del barrio Ceferino.
Concretamente, a la 1:30 horas, una alerta radial informó sobre la presencia de un hombre armado con un cuchillo en la intersección de Dinamarca y San Francisco.
Al llegar a ese lugar los efectivos encontraron a una mujer intentando retener a un sujeto, quien se mostraba alterado y profirió amenazas de muerte contra los policías mientras intentaba dirigirse al lugar del homicidio
Ante su negativa a acatar la voz de alto, los agentes se vieron obligados a detenerlo.
Finalmente el hombre fue reducido y trasladado a la Comisaría Segunda, quedando a disposición de la justicia. Durante el procedimiento, dos efectivos policiales sufrieron lesiones leves por cortes.
Finamente se hizo saber que prosiguen las investigaciones para esclarecer el homicidio y las circunstancias que rodearon ambos incidentes bajo directivas judiciales, pero hasta avanzada la tarde no se habían producido detenciones.