A Daniel Talma se le endilga el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa” por dispararle a un grupo de tres jóvenes, uno de los cuales permanece en terapia intensiva. El hecho ocurrió el 29 de enero en el barrio La Floresta.
Eran alrededor de las 20 del pasado miércoles 29 de enero cuando Oscar Daniel Talma, junto a dos personas más, llegaron en un rodado a un domicilio ubicado en calle Los Pinos al 850.
Talma y uno de sus acompañantes descendieron del automóvil e inspeccionaron la vivienda que se encuentra al inicio de la escalera. Pasados unos minutos, el acompañante de Talma se subió al auto.
En tanto, descendían por la escalera Ezequiel Víctor Álvarez y tres personas más. Talma mantuvo con ellos una breve conversación y se alejó de las escaleras, pero en determinado momento extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, presuntamente un revólver, y disparó al menos seis veces en contra del grupo, impactando uno de ellos en la zona dorsal lumbar de Álvarez. Actualmente la víctima se encuentra internado en terapia intensiva, hemodinámicamente inestable con pronóstico reservado, presentando lesiones que pusieron en riesgo su vida.
DOS MESES DE PRISION
La fiscal Andrea Rubio requirió se declare legal su detención, se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “homicidio agravado en grado de tentativa” y se dicte su prisión preventiva. Por su parte, el defensor particular Mauro Fonteñez no se opuso a la legalidad de la detención, ni a la formalización, pero solicitó el arresto domiciliario de Talma.
Finalmente, el juez penal Mariano Nicosia resolvió declarar legal la detención de Talma, autorizó la apertura de investigación y dictó su prisión preventiva por dos meses.
El imputado -que se presentó voluntariamente en la Oficina Judicial el pasado 18 de febrero y quedó detenido- accedió a declarar durante la audiencia del miércoles mencionando que tuvo miedo porque “el grupo que bajaba la escalera estaba armado” y que “disparé hacia arriba para asustar, nunca con la intención de matar”.
Fuente: MPF Comodoro Rivadavia