En las últimas horas se registró un violento episodio en el oeste de Neuquén, cuando un cliente enojado llegó a un local comercial para reclamar un producto. El hombre atacó a dos empleados con una barreta y ocasionó destrozos en el local.
El momento de tensión ocurrió en un local de repuestos ubicado en la calle Belgrano. Su dueño indicó que se trata de un cliente habitual.
«Es un cliente que viene a comprar más o menos seguido, un mecánico, que vino a hacer un reclamo por un producto que se le había vendido hace un par de semanas, reclamo por el cual no tenía razón de ninguna forma. Previo a esto, habíamos hablado por teléfono en un tono cordial, no llegamos a un acuerdo y él había dicho que iba a hacer una denuncia en Defensa al Consumidor, con lo cual yo estuve de acuerdo porque entiendo que la razón la teníamos nosotros», contó el comerciante sobre cómo inició el conflicto.
Violento robo en el Alto Valle: golpearon a una jubilada, le robaron el auto y lo abandonaron en la Ruta 7
«El jueves entró, saludó a los chicos cordialmente y sin mediar discusión ni nada, salió, fue hasta el auto, agarró una barreta de un metro y empezó a repartir fierrazos para todos lados», contó Joaquín, el dueño del comercio en diálogo con La Mañana Neuquén.
El hombre rompió dos monitores que usaban los trabajadores del local, y unos acrílicos que utilizan para separar los escritorios.
«Más que hacer daño material, lo que quería hacer era golpear a los chicos que trabajan en el negocio y que trabajan atrás de los monitores», indicó el comerciante.
El agresor logró lastimar a los empleados, aunque no logró propinarles golpes con el arma improvisada. Uno de los vendedores resultó golpeado y cortado en su rostro por los plásticos que volaron. El segundo empleado recibió un golpe en la espalda.
Impactante choque en la Avenida Mosconi: un conductor borracho y dos menores internadas
El violento momento fue presenciado por otro cliente que se encontraba en el local, y escapó corriendo cuando el agresor comenzó a destruir todo a su paso.
«Esta persona anda así por la calle y está loca, con un nivel de agresividad bastante importante». Incluso, confió que tras retirarse «volvió a mandar un audio de WhatsApp amenazando con que hoy iba a volver».
El comerciante ya realizó la denuncia correspondiente, y dio aviso acerca de la nueva amenaza. Lamentablemente, las cámaras del local estaban en reparación y por ello no hay registro de la violenta secuencia.
La Policía ya investiga el hecho y se espera que se le impongan medidas de restricción en breve al agresor.