Desesperada búsqueda de una adolescente en la Patagonia: la grave denuncia de su hermana

Compartir

La desesperación se convirtió en golpear a una familia de General Roca. Brisa Núñez, de 15 años, desapareció el lunes a las 22:30 en el barrio Alta Barda y desde entonces su paradero es incierto. La denuncia fue radicada por su hermana de 18 años, quien indicó que la adolescente salió de su casa a las 20 para visitar a una prima, pero nunca regresó.

Según fuentes policiales, esta no es la primera vez que Brisa se ausenta de su hogar. “Se fue innumerables veces durante el año”, indicaron, dejando en evidencia que la menor atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad.

Además, la familia confirmó que Brisa tiene un retraso madurativo, lo que agrava su exposición ante cualquier peligro. «Sigue en una situación social donde no halla protección ni estabilidad emocional», sostuvo el comisario de la unidad de JJ Gómez, Mauro Figueroa .

Desaparecieron dos adolescentes en la Patagonia y los buscan desesperadamente

La búsqueda y la intervención de Senaf

Tras la denuncia, la Policía de Río Negro inició un operativo de rastrillaje en distintos puntos de la ciudad. Antes de informar a la Fiscalía ya los medios, los efectivos recorrieron los lugares en los que la menor podría haberse refugiado.

Al mismo tiempo, se notificó a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que ya tenía antecedentes del caso. “Senaf debe trabajar para ponerla en resguardo. Esperamos encontrarla en las próximas horas”, enfatizó Figueroa.

Al momento de desaparecer, Brisa vestía un conjunto deportivo gris y calzado tipo crocs verdes. Es de contextura mediana y robusta, tez blanca, cabello negro y ojos marrones. Mide 1,70 metros, pesa 75 kilos y tiene una cicatriz en el brazo izquierdo.

Cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada al 911, a la Fiscalía (0298) 4231271 o en la comisaría más cercana.

Noticias Relacionadas