Al día siguiente de un nuevo aniversario del último golpe de estado en la Argentina, la vicepresidenta Victoria Villaruel festejó el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, “Todas las vidas importan” termina su posteo en X.
Alejandrina Barry hija de desaparecidos y exlegisladora porteña del PTS en el Frente de Izquierda, indignada, salió a su cruce contra el cinismo de quien es una declarada defensora de genocidas. El caso de Alejandrina es conocido por miles, ella fue apropiada por los genocidas mientras toturaron y asesinaron a su madre, para luego desde los medios cómplices de la dictadura comenzaron con su figura una campaña de despretigio contra sus padres.
Nací en la cárcel de Olmos y mi mamá transcurrió su embarazo en el pozo de Banfield bajo todo tipo de vejámenes y luego fue asesinada. Habla en nombre de la moral y defensa de los niñxs quién defiende a quienes robaron bebés en la dictadura y torturaban a nuestras madres. https://t.co/qxWpiCqzXB
— Alejandrina Barry (@Barry__Ale) March 26, 2025
Alejandrina dispara “Habla en nombre de la moral y defensa de los niñxs quién defiende a quienes robaron bebés en la dictadura y torturaban a nuestras madres”, mientras hace recordar sus primeros días de vida “Nací en la cárcel de Olmos y mi mamá transcurrió su embarazo en el pozo de Banfield bajo todo tipo de vejámenes y luego fue asesinada”.
Te puede interesar: Las visitas de Victoria Villarruel a Jorge Rafael Videla, uno de sus héroes
Te puede interesar: Las visitas de Victoria Villarruel a Jorge Rafael Videla, uno de sus héroes
Lo de Villaruel no es simplemente cinismo o hipocresía es una clara orientación contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y una defensa de las atrocidades de la ultima dictadura militar. A la batalla cultural se la enfrenta, NI un paso atrás. Aunque resta por verse si el gobierno intentará retomar el ataque contra el derecho al aborto legal y más allá de esta dudosa «celebración», la agenda contra las mujeres viene cargada en este año: sin ir más lejos el 23 de marzo finalizó la moratoria, con lo cual 9 de cada 10 mujeres en edad de jubilarse quedaron sin la posibilidad de acceder a una jubilación.
En ese contexto, esta provocación significa un nuevo llamado de atención para esa poderosa marea verde a mantenerse alerta contra cualquier intento de esta derecha reaccionaria.
Te puede interesar: [Documental] La construcción del enemigo: dictadura, medios y mentira armada
Te puede interesar: [Documental] La construcción del enemigo: dictadura, medios y mentira armada