Personal de la Secretaría de Ordenamiento Territorial evitó los delitos que se intentaban producir en la ciudad.
Este miércoles, se procedió al levantamiento de dos mejoras sin habitar que se encontraban dentro del radio del acueducto que atraviesa el barrio Manantial Rosales. En dicho contexto, se otorgó un plazo de dos meses para retirarse de lugar a una familia que se encontraba habitando una vivienda en el perímetro de seguridad.
Además, se realizó una denuncia ante la presencia de elementos encontrados en una casa rodante ubicada en el sector, haciendo constar en acta policial el secuestro de las mismas y su posterior traslado al corralón municipal.
En relación al operativo, el secretario de Ordenamiento Territorial, Carlos Jurich, indicó que «se realizaron acciones a través de la Subsecretaría de Tierras para levantar construcciones irregulares que estaban emplazadas sobre la traza de un acueducto; un acueducto importante que le provee de agua potable a dos populosos barrios de nuestra ciudad».
En cuanto a la metodología de trabajo adoptada desde la cartera, el funcionario acentuó que «seguimos ordenando el espacio, fijándonos de hacer valer los derechos de la ciudadanía de Comodoro y de todos los vecinos que con sus impuestos buscan crear mejores espacios para vivir».
OTRO LEVANTAMIENTO EN ZONA CENTRICA
En la misma línea, se concretó otro levantamiento, está vez de un cercado de tierra pública en el sector ubicado detrás del cuartel Centro de Bomberos de nuestra ciudad. Esto se llevó adelante a partir de una denuncia realizada por los vecinos del lugar y con el conocimiento de la Asociación Vecinal del Centro.
Desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial se destacó “la participación ciudadana, ya que todo surge a partir de la denuncia de los mismos vecinos y decidimos avanzar con el levantamiento porque no había personas designadas en ese fragmento de tierra; ni nadie que se presentara tras los distintos intentos de contactar a los responsables del cercado».