En el marco de una causa vinculada al narcotráfico, el Juzgado Federal N° 3 de Rosario en conjunto con la Procuraduría de Narcocriminalidad (NEA) encomendaron al personal del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional continuar con las tareas de inteligencia criminal sobre una banda delictiva que opera en las provincias de Buenos Aires y Río Negro y mantiene nexos de distribución con una organización criminal de Santa Fe.
Durante meses de análisis e intercambio de información, escuchas telefónicas, los gendarmes lograron determinar una posible entrega de estupefaciente, que se concretó en el ingreso de la localidad de Roque Pérez (Buenos Aires).
Allí, los uniformados sobre la AU 205 observaron como un transporte de carga sobrepasó la estación de servicios y a unos 200 metros dos vehículos se aproximaron al camión, traspasando bultos entre los rodados. Al impartir la voz de alto en nombre de la Fuerza, identifican a las personas que participan en la maniobra. A simple vista, en el interior de la cabina hallan cajas con paquetes rectangulares envueltos en cinta color amarillo y dinero en efectivo. Los tres hombres, eran los encargados de recibir un total de 7 kilos 289 gramos de cocaína.
Una reconocida zapatería de Comodoro cerrará sus puertas tras más de 80 años de historia
Gendarmería Nacional
Los efectivos avanzaron con las pesquisas e identificaron una comunicación entre la pareja de uno de los detenidos. Implementaron un operativo en el domicilio de la mujer, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El personal de la Fuerza confirmó que la ciudadana realizaba el traslado en un automóvil de documentación importante para la causa, relojes y joyas.
Gendarmería Nacional
«La velocidad era altísima»: el crudo testimonio de una de las sobrevivientes del vuelco fatal del colectivo
Las últimas dos detenciones se llevaron a cabo ayer, cuando los uniformados inspeccionaron simultáneamente siete inmuebles (ubicados en Buenos Aires, CABA y Río Negro), donde se incautó 18 kilos 5583 gramos de cocaína, dos armas de fuego, 35 municiones de distintos calibres, 32.578.650 pesos argentinos, 17.188.560 pesos argentinos en cheques y 3.200 dólares. Asimismo, secuestraron 20 celulares, balanzas de precisión, dispositivos de localización y tecnológico.
En estos hechos brindaron apoyo técnico y operativo, los gendarmes de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Buenos Aires», «Suroeste» y «General Roca» al igual que otros Escuadrones de la Fuerza.
Gacetilla de prensa de Gendarmería Nacional, editada por un periodista de ADNSUR.