WhatsApp experimenta una interrupción global que está impactando a millones de usuarios. Entre los problemas más comunes se encuentran la imposibilidad de enviar mensajes, archivos multimedia y enlaces. Al intentar enviar un mensaje y fallar, la aplicación muestra una advertencia invitando a intentar nuevamente.
Es importante destacar que esta interrupción está afectando principalmente a los chats grupales, mientras que las conversaciones individuales parecen no presentar mayores inconvenientes.
Además, varios usuarios han informado en la plataforma Downdetector que, si bien la app móvil sigue funcionando con relativa normalidad, la versión web de WhatsApp presenta problemas al cargar correctamente.
Según esta misma plataforma, uno de los países con más reportes es Brasil, donde el 77 % de los errores registrados están relacionados con el envío de mensajes y problemas en la carga de la aplicación móvil.
Un alumno llevó un arma a la escuela y amenazó a sus compañeros: «Los voy a matar uno por uno»
Unsplash
La interrupción también afecta a otros países de Latinoamérica, como Colombia, México y Perú, entre otros. Además, en Estados Unidos también se presentan fallas en el funcionamiento del servicio de mensajería.
En la red social X (antes Twitter), numerosos usuarios expresan sus quejas y comparten capturas de los errores, convirtiendo la caída en tendencia durante varias horas.
Por su parte, el equipo de Meta Platforms ni de WhatsApp se han comunicado oficialmente respecto a las fallas reportadas.
Durante la caída global de WhatsApp, miles de usuarios acuden a X (antes Twitter) no solo para reportar fallas, también para hacer bromas sobre la interrupción del servicio. Entre los mensajes más compartidos, destacan memes y comentarios que dicen “se murió WhatsApp” o “descansa en paz”.