River ultima detalles para el gran duelo del domingo
Se especula que los que no viajaron a Ecuador serán titulares, como los casos de Enzo Pérez y Marcos Acuña.
En la antesala del trascendental Superclásico entre River y Boca, Lucas Martínez Quarta compartió una conferencia de prensa junto al arquero rival, y brindó sus reflexiones y expectativas acerca del encuentro.
Martínez Quarta aseguró: «Se viene un lindo partido como lo es el Superclásico. Es uno de los más lindos que me toca jugar y lo afrontaremos con la máxima responsabilidad. Venimos de un viaje largo, pero estamos preparados mentalmente».
Sobre el plantel del equipo de Núñez, Martínez Quarta comentó: «River conformó un equipo con mucha jerarquía. Desde que llegué sabíamos de la exigencia y la expectativa de la gente, pero el fútbol argentino no es sencillo».
En relación con Mastantuono, el joven talento de River, el defensor señaló: «Es un jugador con mucha calidad, pero tiene solo 17 años. La responsabilidad no debe recaer solo sobre él, sino sobre todo el equipo. Estamos preparados y con ganas de afrontar este desafío». El zaguero recordó con emoción la histórica final de Madrid: «La final en Madrid quedará marcada en la historia. Cada Superclásico es especial y este no será la excepción. Dejaremos todo para darle una alegría al hincha».
El Monumental volverá a vestirse de gala para la decimoquinta fecha del Torneo Apertura. La Subcomisión del Hincha ya tiene todo listo para un recibimiento inolvidable, con más de 85 mil presentes. Bajo la consigna ya clásica de «el recibimiento lo hacemos entre todos», miles de fanáticos del club se organizaron durante las últimas semanas para preparar una auténtica fiesta en las tribunas.
Desde hace 20 días, hinchas y socios se reúnen en los pasillos internos del estadio para enrollar banderas, cortar tiras de tela y organizar el cotillón, un proceso que también se fue compartiendo en redes sociales para contagiar el entusiasmo. Se anticipó que se desplegarán más de 50 mil banderas distribuidas por todo el estadio, además de tiras que bajarán desde las bandejas superiores a las inferiores, en las tribunas San Martín y Belgrano, tanto en sus sectores altos como bajos, con un promedio de más de 100 por tribuna.
También habrá 30 mil globos picudos ubicados estratégicamente para acompañar la entrada del equipo, y se pidió autorización para volver a lucir dos clásicos de los grandes partidos en Núñez: la camiseta gigante con la leyenda «El más grande de la historia» y el telón de los ídolos que recorre la historia del club.
El color rojo y blanco inundará cada rincón del Monumental, en sintonía con la pasión de los hinchas que agotaron en tiempo récord las entradas para el clásico. La venta de tickets se dividió en dos tramos: primero, los socios con Tu Lugar en el Monumental, quienes en apenas una hora compraron todo el cupo. Luego, los socios sin abono y miembros de Somos River liquidaron la segunda tanda en menos de 50 minutos.
A través de las redes sociales, la cuenta de la Subcomisión del Hincha de River posteó: «Cada vez nos falta menos para volvernos a ver. ¡Acá un poco del laburo de corazón que vienen haciendo hinchas y socios de todas partes! ¡Queda mucho por hacer y para eso necesitamos la colaboración de todos y todas para este recibimiento Monumental!». También agradecieron las donaciones recibidas y pidieron la colaboración de costureros y costureras para terminar con los últimos detalles.