La comodorense Bárbara Lois no habría cumplido con la cláusula de exclusividad, al haber participado en otro certamen de belleza mientras ostentaba el título.
La joven comodorense Bárbara Lois (24) fue destituida del título provincial Miss Mundo Chubut debido al incumplimiento de cláusulas contractuales establecidas en el reglamento del certamen.
Lois representó a la provincia de Chubut en Miss Mundo Argentina en diciembre de 2024 en la ciudad de La Plata. En la ocasión, la elegida para representar al país en la instancia internacional fue Guadalupe Alomar, que había ganado el título de Miss Mundo Santa Fe.
Hace unas semanas, la Miss Mundo Chubut anunció a través de redes sociales que representaría a la provincia en el Certamen Nacional Miss Supranational Argentina 2025. Y así lo hizo el jueves 17 de abril en Buenos Aires. La elegida en la ocasión fue Camila Barraza. Aparentemente, esta participación le habría costado el cetro a la bella comodorense.
“Desde la Dirección Provincial del certamen Miss Mundo Chubut, informamos que a partir de la fecha 25 de Abril de 2025 se ha tomado la decisión de revocar el título provincial otorgado a la representante actual Barbara Lois, debido al incumplimiento de cláusulas contractuales establecidas en el reglamento del certamen”, sostiene el comunicado oficial.
Allí también se expresa que “la decisión se basa en la violación de la cláusula de exclusividad, al haber participado activamente en otro certamen de belleza mientras ostentaba el título de Miss Mundo Chubut, sin previa autorización de la organización. Además, se considera una falta grave el uso indebido de los atributos oficiales (corona y banda), ya que se ha exhibido la corona del certamen Miss Mundo Chubut junto a la banda correspondiente a otro certamen, lo cual afecta la imagen institucional del concurso y su identidad”.
La organización afirmó que trabaja “cada día para honrar la trayectoria de Miss Mundo como una plataforma de crecimiento, impacto social y representación con integridad. Por este motivo, y en resguardo de la seriedad del certamen, se considera esta medida necesaria. La corona y demás atributos deberán ser restituidos de forma inmediata”.