El pasado sábado 26 de abril, una mamá escrachó a dos hombres que habrían acosado a sus hijas menores de 10 y 11 años en la Patagonia. El grave hecho ocurrió entre las 22 y las 23 horas en la localidad de 28 de Noviembre, ubicada en la provincia de Santa Cruz.
Según contó la madre de las víctimas, dos hombres a bordo de un auto bajaron el vidrio y comenzaron a acosar a las menores. De esta manera, una de ellas rápidamente dio aviso a su mamá sobre lo ocurrido.
En este contexto, la mujer pidió un Uber y se dirigió hasta la zona. De la misma forma, dio aviso a una amiga para que llamara a la policía. «No lo dudé. Salí corriendo. Llegué a la casa donde se habían refugiado y también a la vivienda donde estaban los tipos», explicó. Además, enfrentó a uno de los hombres, ingresó a una de las casas donde estaban y lo sacó arrastrando a la calle.
La santacruceña Luciana Martínez se sometió a la cirugía de sus sueños tras salir de Gran Hermano
La madre de las víctimas aseguró que otra niña, amiga de sus hijas, reconoció a uno de los acusados y afirmó que habría vivido una situación similar
El Diario Nuevo Día
También, grabó con su celular el interior de la casa y encontró una gran cantidad de latas de cerveza en una mesa. “El olor a alcohol se sentía desde lejos”, recordó.
En tanto, luego llegaron los efectivos policiales que detuvieron a los hombres; sin embargo, fueron liberados a las pocas horas. No obstante, los vecinos pidieron que sean expulsados de la localidad.
Por otro lado, la madre de las víctimas aseguró que otra niña, amiga de sus hijas, reconoció a uno de los acusados y afirmó que habría vivido una situación similar. “Esta niña se animó a contar lo que le pasó, y le dijeron a mis hijas que era el mismo tipo”, afirmó. Por último, la mujer pidió que se investigue el caso y que haya justicia.
La otra cara del petróleo: desvinculaciones silenciosas, indemnizaciones que frenan la crisis y el futuro incierto de miles de familias de Chubut y Santa Cruz
Con información de El Diario Nuevo Día, redactada y editada por un periodista de ADNSUR