Dos hermanos que habían ido a pescar a la playa de Punta Ninfas quedaron varados luego de que la marea dañara el cuatriciclo en el que se movilizaban. Ante la falta de señal de celular y de medio de transporte, uno de ellos caminó más de seis horas por el medio del campo para pedir ayuda.
Tras un operativo realizado por Bomberos Voluntarios de Rawson y personal de Defensa Civil, el pescador que se había quedado en la playa fue rescatado en medio de la oscuridad de la noche.
El pedido de auxilio se activó a las 23.45 del martes, cuando un vecino de la capital provincial se comunicó para informar que dos familiares suyos necesitaban ayuda. Esa persona había recibido un llamado del pescador que recorrió unos 40 kilómetros a pie para poder utilizar el teléfono.
Dos pescadores quedaron varados y pasaron la noche en una isla tras la crecida del agua
El operativo para rescatar a los pescadores varados, en Punta Ninfas.
“Esta persona salió a las 17 del martes y arribó a la zona donde tenía el vehículo aproximadamente a las 23.40, que fue donde agarró señal y avisó a familiares en Rawson”, explicó Jorge Muñoz, segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Rawson, en diálogo con Canal 12.
Según explicó Muñoz, el hombre, de 47 años, no siguió la línea de la costa, sino que buscó cortar camino y se dirigió por campo traviesa. Durante la larga caminata, no se cruzó con ninguna persona que pudiera auxiliarlo.
UN OPERATIVO QUE SE EXTENDIÓ TODA LA NOCHE
Al recibir el alerta, los bomberos pusieron en marcha un operativo que se extendió durante toda la noche. Se trasladaron hasta el lugar con una camioneta 4×4, un cuatriciclo y una unidad de apoyo de Protección Civil de la provincia.
Por un estudio, descubrieron cómo era el hábitat de los dinosaurios en Chubut: ¿conocías al «ornitópodo comodorensis»?
La zona donde se realizó el rescate presentó dificultades para circular con los vehículos, tanto por la oscuridad como por la presencia de elefantes marinos, lobos, cormoranes y otros animales que suelen encontrarse en esa playa..
Al llegar al punto de rescate, cerca de las 2 de la madrugada, los bomberos encontraron el cuatriciclo que había sufrido el desperfecto mecánico, volcado sobre uno de sus lados y con daños en la carrocería, y al segundo pescador, de 43 años, que se había quedado en el lugar cuidando sus pertenencias.
Según detalló Muñoz, el pescador que permaneció en el lugar había hecho una fogata para soportar el descenso de la temperatura registrado una vez que cayó la noche. Al ver que se encontraba en buenas condiciones de salud, decidieron trasladarlo hasta Rawson, en un operativo exitoso que terminó cerca de las 7:30 de la mañana de este miércoles.