La peor cara de la trágica muerte del camionero que volcó y fue saqueado en la Ruta 40: «No era gente necesitada»

Compartir

La trágica muerte de Alejandro González, un camionero de 39 años oriundo de General Roca, en la provincia de Río Negro, ocurrida el martes a la mañana mientras circulaba por la Ruta Nacional 40, a unos 40 km de la localidad chubutense de Esquel, generó repercusión nacional no en sí por el lamentable accidente, sino por lo que ocurrió en las horas posteriores. 

Es que luego de que se retirara el cuerpo sin vida, el camión que transportaba alimentos quedó abandonado en el lugar y fue saqueado por personas que arribaron en distintos vehículos.

El episodio fue registrado en imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales, despertando una fuerte indignación pública. En los videos se observa a personas cargando mercadería en sus vehículos, sin el mínimo respeto en el contexto trágico del accidente.

Tragedia en Chubut: un camionero volcó y murió en un accidente fatal en la Ruta 40

“Los más humildes de la ciudad fueron por mercadería”, escribió Juan Carlos Coronado, quien registró un video del saqueo y lo publicó en Facebook, donde se ve a varias personas cargando cajas con mercadería en sus vehículos, la mayoría, camionetas.

Los vecinos saquearon el camión que volcó en la ruta 40 y cuyo conductor falleció.

Los comentarios se sumaron en el mismo tono de indignación por lo sucedido. “¿Y los controles? ¡Si llegas a traer un pedazo de carne, o un piche, o una pata de avestruz, quedas en cana! Si te paran y tienes en tu vehículo parte de la carga de un camión, después de un accidente fatal… ¿No pasa nada?” fue uno de los comentarios.

Milagro en la Ruta 40: viajaba a Mendoza, su auto se prendió fuego y alcanzó a salir con lo justo

En tanto, otra persona planteó: “Terminó con una desgracia, y se dan el lujo de ir a sacar las cosas. Un poco de respeto, por favor. Una vida de por medio hay. Cada vez peor Esquel.”

“NO ERA GENTE NECESITADA”

El comisario general de la Policía de Chubut, Andrés García, cuestionó el accionar de los vecinos que se acercaron a saquear el camión que había quedado en el lugar a la espera de que fuera retirado por la empresa.  “No era gente necesitada”, fue lo primero que aclaró en declaraciones a Radio Chubut, al mencionar que los  vehículos en que se movilizaban eran de  «alta gama”. 

Y a continuación, planteó que “lo más grave es que no respetaron la tragedia del momento. Había una persona fallecida y eso no les importó”.

Así quedó el camión tras el trágico accidente.

EQSNotas

Tragedia en la Ruta 40: un hombre murió tras un choque fatal entre una moto, un camión chileno y un auto

El camión – según explicó el comisario – no contaba con custodia al momento del saqueo, ya que la empresa transportista había asegurado que se haría cargo de la carga y que los productos estaban asegurados.

Si bien la policía intervino posteriormente para evitar mayores incidentes, no logró impedir que varios vecinos de zonas aledañas se llevaran parte de la carga. La mercadería que no logró ser saqueada fue decomisada y destruida, cumpliendo los protocolos de seguridad alimentaria.

UN VUELCO TRÁGICO

 El siniestro ocurrió cerca de las 8 de la mañana en la Ruta Nacional 40, a la altura del puente del Arroyo Mayoco, a unos 40 kilómetros de Esquel.

Según informaron fuentes policiales, el vehículo —un camión Scania que transportaba productos congelados como embutidos y pollo— desbarrancó luego de impactar contra el guardarraíl en una zona de curvas y contracurvas pronunciadas.

Por niebla y visibilidad reducida, se pide transitar con precaución en un tramo de la Ruta 40 en Chubut

La principal hipótesis apunta a que González habría perdido el control del rodado en ese tramo complejo, provocando el vuelco del transporte hacia uno de los laterales de la ruta. El conductor murió en el acto.

El Sindicato de Camioneros inició las gestiones para el traslado del cuerpo de la víctima fatal a su localidad natal.

Noticias Relacionadas