Este sábado, en la sede de los galpones municipales, ubicado en la calle Ferrocarriles Patagónicos N° 420 (antiguos baños públicos ferroviarios) del barrio Presidente Ortiz, se llevó adelante la presentación de las actividades que desarrollará la biblioteca popular Estación Talleres Km. 5. El edificio nuevo se encuentra en construcción en el espacio lindante a la antigua Estación de Ferrocarril.
En la oportunidad, la presidenta de la Biblioteca, Liliana Quiroga estuvo acompañada por la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad del municipio, María Magdalena Cativa; integrantes de la Asociación de Rescate Histórico “Detrás del Puente”, miembros de la Vecinal y de las distintas instituciones del barrio.
Al respecto, la secretaria municipal puso en valor la presentación de la biblioteca popular, al expresar: “participamos de esta actividad en conjunto con la gente del barrio, para que la biblioteca tenga actividades la y se puedan generar talleres”.
La funcionaria además destacó: “desde el municipio acompañamos a la comunidad de este barrio y en especial de este espacio para que no permanezca cerrado”, al tiempo que acentuó la necesidad que “tiene hoy la comunidad, en especial los adolescentes y los jóvenes, de tener un espacio donde concurrir a buscar distintos libros o información; es importantísimo que funcionen las bibliotecas para las escuelas y los chicos”.
En concordancia, la presidenta de la Biblioteca puso énfasis en la presentación del espacio hacia el barrio, “porque estuvimos mucho tiempo sin funcionar, aunque hicimos talleres en el CPB y seguimos funcionando para el barrio y el público en general”.
Quiroga adelantó que el martes comienza un taller de música para niños, y que está pedido un taller de computación. Mientras que otros proyectos, se encuentran en carpeta por pedido de los propios vecinos. “Una biblioteca popular es un espacio donde uno se encuentra, puede comunicarse con los demás y recibir a alguien que quiera leer o brindar una actividad para la comunidad. La biblioteca popular Estación Talleres Km. 5, guarda un significado enorme para lo que fue el barrio ferroviario, y los vecinos van a estar contentos y van a empezar a concurrir”, cerró.