Crece la preocupación en Santa Cruz por la desaparición de una mujer que salió de su casa hace más de dos días y aún no regresó.
La situación fue advertida por la hija de la mujer, quien realizó un posteo en sus redes sociales pidiendo la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de su madre. Además radicó la denuncia, lo que activó un operativo de la búsqueda y la intervención del Sistema de Registro Provincial de Personas Extraviadas(SIRPEX).
El hecho sucedió el pasado lunes 19 de mayo, cerca de las 21 horas en la ciudad de Río Gallegos. La mujer identificada como Ofelia Navarro de 56 años, salió de su vivienda por la noche, pero nunca volvió.
En cuanto a sus rasgos físicos, mide 1,60 metros de altura, tiene un lunar en el pómulo izquierdo, su pelo es de color castaño y canas. Tiene tez trigueña y ojos marrones oscuros. Además, tiene tres tatuajes. Un corazón en la espalda, un tatuajes con la marca “Alex te amo” en el antebrazo derecho y un cupido en lado derecho de su cintura.
Vacaciones de invierno 2025 en Argentina: fechas confirmadas, provincia por provincia
La hija de la mujer radicó la denuncia, lo que activó un operativo de la búsqueda y la intervención del Sistema de Registro Provincial de Personas Extraviadas
El Diario Nuevo Día
EL POSTEO DE LA HIJA DE OFELIA
“Hola, no sé cómo empezar. Ella es mi mamá Ofelia, no sabemos de ella desde el día 20 de este mes a las 21 hrs, estamos buscándola en los lugares donde ella frecuenta mucho como en el hospital, supermercados, paradas de colectivos o por ahí se le ve comprando cositas siempre como en las panaderías”.
“Es una mujer hermosa, si necesitás algo ella siempre te va a dar una mano o te va aconsejar”, agregó, dando a conocer detalles de la personalidad de su madre. “Su familia la estamos buscando y yo la extraño mucho, por favor, aportar cualquier mínima cosa nos puede ayudar a encontrarla, hace frío y son dos noches que pasaron sin saber de ella”, añadió. De esta forma, ante cualquier dato o información, comunicarse a la comisaría más cercana
El alto costo de producir un barril de petróleo en cuencas maduras: por qué Santa Cruz puede ser menos viable que Chubut y la urgente necesidad de incentivos para frenar la caída
A CUATRO AÑOS SIN RESPUESTAS DE LA DESAPARICIÓN DE MARCELA LÓPEZ FREY
Este jueves 22 de mayo, se cumplieron cuatro años de su misteriosa desaparición. La mujer de 61 años fue vista por última vez el 22 de mayo de 2021 en Río Gallegos. A pesar de los rastrillajes, pericias y testimonios, nunca se pudo establecer lo que sucedió con ella.
En la fría tarde/noche del 22 de mayo de 2021, Marcela López Frey salió de su casa en Río Gallegos, Santa Cruz y nunca más regresó. Desde entonces, pasaron ya cuatro años de búsqueda, pericias, teorías e hipótesis que no lograron establecer qué pasó realmente con ella.
Este jueves 22 de mayo, se cumplieron cuatro años de su misteriosa desaparición. La mujer de 61 años fue vista por última vez el 22 de mayo de 2021 en Río Gallegos
Archivo
Calfrac cierra su base en Las Heras y lleva el equipo de fractura a Vaca Muerta
Marcela tenía 61 años, era madre de cuatro hijos (Claudia, Analía, Marito y Rocío) y seis nietos menores de edad, además de dueña de un hotel de la zona. Vivía en una casa de la calle Bouchard, en la capital provincial, junto a Roció. El día de su desaparición compartieron una comida, tortilla de papas y también unos mates, antes de que la joven se fuera a trabajar. Ese momento compartido fue la última vez que la vio.
A lo largo de los años se hicieron rastrillajes con fuerzas policiales, bomberos y vecinos, recorriendo varios sectores de la zona. Sin embargo, nunca hubo resultados positivos. Hoy a 4 años de ese hecho, no hay resultados que esclarezcan lo que pasó con Marcelo López Frey.
Con información de El Diario Nuevo Día, redactada y editada por un periodista de ADNSUR