La reunión convocó a representantes de las distintas instituciones que forman parte del organismo, quienes analizaron las conclusiones de la última asamblea que se realizó a nivel provincial.
El Consejo Municipal de Discapacidad aglutina a todos los actores de la ciudad involucrados en las diferentes temáticas relacionadas con las personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y dar respuestas a sus familias. En ese marco, se concretó un nuevo encuentro donde se habló acerca de la última asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad y los desafíos que se plantearon en dicho evento, entre otras cuestiones.
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda, indicó que “quienes nos representaron en el encuentro provincial nos trajeron todas las novedades y los nuevos desafíos para continuar trabajando. Una de las noticias que recibimos fue respecto a la carrera de Acompañante Terapéutica que tiene la Universidad del Chubut y la posibilidad de que las prácticas se puedan llevar adelante en el Centro de Día Socio-Terapéutico de nuestra ciudad”.
Por otro lado, afirmó que el Consejo avaló la realización de “una capacitación sobre autismo, que se trabajará de forma conjunta y articulada con la idea de concretarla en el corto plazo. Nuestro deseo es que participen tanto las familias como aquellos profesionales que abordan la temática”.
Para finalizar, la funcionaria valoró el compromiso de la presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad, Silvina Casas, y de cada una de las organizaciones que participan activamente. “Desde el Ejecutivo trabajamos fuertemente con los distintos miembros de la entidad, poniendo en debate común las diferentes propuestas para llegar a acuerdos que mejoren realmente la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”, concluyó Miranda.