Armas, drogas y dispositivos de Mercado Pago

Compartir

En medio de la tensión entre el gobierno nacional y las provincias, el dueño de Mercado Libre acusó a Maximiliano Pullaro de haber aumentado los ingresos Brutos a las transacciones digitales que obliga a la empresa a subir el costo de operación a partir del 8 de julio.

«Para transparentar del impacto de los impuestos locales, por primera vez Mercado Libre y Mercado Pago diferenciarán los cargos para vender cada provincia», dijo Galperin en un comunicado y detalla que bajarán los costos en varias provincias mientras que en Santa Fe, Córdoba y Jujuy subirán por tener los Ingresos Brutos más caros que el resto del país, según el empresario.

La acusación de Galperin irritó al gobierno de Santa Fe y se desataron los demonios. El ministro de Economía de Pullaro, Pablo Olivares, negó que la provincia haya aumentado la carga tributaria a las plataformas de venta online y acusó al dueño de Mercado Libre de atacar con la cuestión impositiva cada vez que la provincia le reclama controles para evitar que sus dispositivos Point se utilicen en actividades comerciales ilegales.

Los Point son los aparatos que tienen los negocios para generar el QR y pagar con billeteras digitales. Las de Mercado Pago se consiguen por mil pesos y según los funcionarios de Pullaro que hablaron con LPO, cada vez que hay allanamientos a un bunker encuentras estos dispositivos: «Hay cada vez menos efectivo y más Point de Mercado Pago en los lugares donde hay microtráfico», detalló una fuente de Economía y señaló que ya se lo plantearon a la empresa: «se lo dijimos por las buenas».

El mecanismo es sencillo; «alguien saca un Point para una casa de ropa o una verdulería con monotributo y lo lleva al bunker o al lugar donde venden droga y si cae la policía es más fácil revolear el aparato que una bolsa de plata», agregaron.

«Las fotos de los allanamientos en la Provincia de Santa Fe muestran una escena cada vez más frecuente: armas, droga y dispositivos de Mercado Pago», sostuvo Olivares en su cuenta de X.

A su vez, desde la provincia niegan que haya aumentado la carga impositiva en las plataformas. «Hubiesen salido las otras competidoras de MP en el mismo sentido, pero estamos ante una maniobra donde la empresa busca falsas excusas para hacer discriminación de precios a sus usuarios», dijo Olivares.

Por otro lado, en el gabinete de Pullaro sospechan que Milei usa a Galperin para atacar a los gobernadores en medio de la tensión por las elecciones y las negociaciones por el veto presidencial para evitar el aumento de las jubilaciones.

Noticias Relacionadas