El Chelsea dio la sorpresa y venció por 3-0 al PSG para quedarse con el Mundial de Clubes

Compartir

El equipo del italiano Enzo Maresca comenzó ganando el partido con un golazo de Cole Palmer a los 22 minutos, quien tan solo 8 minutos después volvió a conectar un zurdazo para ampliar el marcador.

Cole Palmer Chelsea.jpg

Cole Palmer, la figura del Chelsea campeón.

Sobre el cierre del primer tiempo, Joao Pedro, quien venía de convertir un doblete en la semifinal ante Fluminense, se la picó al italiano Gianlugi Donnarumma y colocó el 3-0 parcial.

En el segundo tiempo, el equipo que dirige Luis Enrique intensificó su ofensiva, pero la sólida defensa del conjunto londinense, sumado a una gran actuación del arquero Robert Sánchez, lograron mantener su arco en cero. Mientras tanto, el Chelsea contragolpeaba, pero no logró superar en ningún ataque al guardameta italiano.

En el minuto 40 del complemento, los parisinos se quedaron con 10, luego de que el arbitro Alireza Faghani expulsara a Joao Neves por tirarle del pelo al español Marc Cucurella.

Expulsion Joao Neves.jpg

Joao Neves fue expulsado por tirar del pelo al español Marc Cucurella.

Así las cosas, el equipo de los argentinos Enzo Fernández y Aarón Anselmino sumaron un nuevo título a sus vitrinas, al quedarse con la primera edición del nuevo formato del Mundial de Clubes tras vencer en la final al actual campeón de Europa.

Tras el pitazo final, hubo algunos disturbios entre los jugadores, principalmente entre Donnarumma, Luis Enrique y Joao Pedro, que terminaron con el italiano y el español empujando al delantero brasilero.

El 10 de los «Blues», Cole Palmer, fue elegido como la figura del partido tras anotar el doblete con el que su equipo abrió el camino para quedarse con el título.

El recorrido de cada finalista del Mundial de Clubes

El París Saint-Germain, dirigido por Luis Enrique, llega a esta final tras una campaña sólida. En la fase de grupos, se impuso sobre Atlético Madrid y Seattle Sounders, aunque sufrió una caída frente a Botafogo, única derrota del certamen. Luego, eliminó a Inter Miami, superó a Bayern Munich, y en semifinales aplastó al Real Madrid con goles de Fabián Ruiz (2), Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos.

trofeo mundial de clubes.png

Este domingo se define el campeón del Mundial de Clubes.

Archivo

El equipo francés, que ya ganó cuatro títulos en la temporada, buscará consagrarse por quinta vez en el año. En tanto, el Chelsea, bajo la conducción de Enzo Maresca, se clasificó segundo en su grupo detrás de Flamengo. En octavos derrotó 4-1 al Benfica, en cuartos venció 2-1 a Palmeiras y luego dejó en el camino a Fluminense, con Joao Pedro como goleador destacado y Enzo Fernández como figura clave.

Las formaciones de la final

PSG (DT: Luis Enrique): Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Ousmane Dembélé, Desiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia.

Chelsea (DT: Enzo Maresca): Robert Sánchez; Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Levi Colwill, Marc Cucurella; Andrey Santos, Enzo Fernández, Pedro Neto, Cole Palmer, Christopher Nkunku; Joao Pedro.

Esta edición del Mundial de Clubes no solo definirá al nuevo campeón del mundo bajo el formato renovado de la FIFA, sino que podría coronar un año memorable para el PSG. Con cuatro títulos ya obtenidos, los parisinos podrían llegar a cinco consagraciones y mantienen la posibilidad de alcanzar los siete trofeos en una misma temporada, una hazaña lograda únicamente por el Barcelona en 2009 y el Bayern Múnich en 2020, aunque bajo sistemas distintos.

Noticias Relacionadas