En un allanamiento realizado en un domicilio de Río Gallegos, la policía incautó más de 50 chapas patentes de automotores, producto de sucesivos robos.
La información suministrada por la División de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz señala que personal de la Comisaría Quinta de Río Gallegos llevó adelante este lunes un allanamiento con resultados positivos, en el marco de una investigación por el hurto de chapas patentes de varios vehículos en el ámbito jurisdiccional.
Tras tareas de investigación, declaraciones testimoniales e informes pertinentes, se logró establecer el domicilio de los presuntos autores, ubicado en calle Miguel Aristizábal de esa ciudad.
En cumplimiento de una orden judicial emanada por el Juzgado Penal Juvenil, y con la colaboración de personal de la División Comando de Patrullas, se efectuó el allanamiento, logrando la individualización de cuatro personas, de las cuales tres resultaron ser menores de edad.
Ante esta situación, se dio intervención a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Río Gallegos y, conforme directivas del juez interviniente, se les entregó los menores a sus representantes legales, estableciendo domicilio.
Como resultado del procedimiento, se secuestraron 51 chapas patentes y 2 ópticas de motocicletas, elementos que permanecen en resguardo de la Unidad Instructora interviniente.
El informe oficial no hace referencia a la utilidad que los autores le daban a las patentes, pero se presume que era para venderlas como chatarra, dado que todas fueron halladas dobladas.